Las ventas se duplicaron para los dueños de negocios del Tiangue La Purísima, ubicado sobre la Avenida Bolívar. Con la instalación de los altares alusivos a las festividades marianas y navideñas, aumentó la afluencia de personas, lo mismo que el dinamismo de la actividad comercial establecida y la que se instala temporalmente.
Los establecimientos de comida son los que más registran excelentes ventas, como el Comedor More de Brígida More. «Primeramente, gracias a Dios. Gracias a Dios todo el mundo está alegre, festejando, felices gracias a Dios. Todos muy bien, mi negocio, gracias a Dios, al padre, está excelente, vendemos todo. Mi especialidad son los asados de costilla de res, cerdo, pollo, lengua en salsa, lomo con verdura, de todo un poco vendo, y los precios son a partir de 230 córdobas, pero hermoso».
Marbely Hernández, propietaria de Pupusas y Rosti Más, registra excelentes ventas de pupusas y comida rápida. «Lo que se vende más son las pupusas, porque los precios son asequibles, pues valen 50 córdobas las de queso y 60 las de pollo y mixtas. También se ofrece comida rápida como hamburguesas, salchipapas, hot dogs, además de refresco y gaseosa«.
Los establecimientos de comida del Tiangue La Purísima tienen alrededor de once años atendiendo. Están abiertos todos los días a partir de las 10 de la mañana y, para estas festividades, aumentan la contratación de trabajadores temporales para dar abasto a la masiva afluencia de familias recorriendo los altares, pues provienen de distintas partes del país. Incluso se pueden ver a extranjeros.
Johana Alarcón llegó con su familia a la capital desde Masaya, por motivos del cumpleaños de su hijo, y decidieron recorrer la avenida y sentarse a degustar un asado en el Comedor More. «Y andamos celebrando. Toda la avenida está muy linda, muy bonita. Hace años ya había venido, pero no estaba así. Ahora sí está muy bonita y esta iniciativa del gobierno de la instalación de los altares es muy buena para el comercio y ayuda a las familias a salir a distraerse, salir de la rutina, de la casa al trabajo y viceversa… No se requiere de mucho presupuesto».
Ya son muchos años los que tiene el actual gobierno promoviendo anualmente la instalación de los altares, lo que activa el turismo, el comercio y la seguridad que brindan efectivos de la Policía Nacional y los Bomberos Unidos.
Periodista: Celia Méndez
Estos mismos jóvenes organizados ya habían compartido de igual forma con otro grupo de personas,…
Durante la temporada de Navidad y fin de año, los mercados capitalinos registran un importante…
La Policía Nacional siguen insistiendo a las personas en poner en práctica todas las recomendaciones…
Más de 150 atletas de distintas disciplinas depositaron ofrendas florales al pie del monumento erigido…
Las diferentes zonas horarias marcan el inicio de un nuevo ciclo, y con ello, las…
El equipo de socorristas de Cruz Blanca reitera su compromiso para continuar garantizando la seguridad…