La Delegación Oficial Empresarial de la República Popular de China, integrada por 32 personas, se reunieron con representantes del gabinete de Gobierno para abordar temáticas sobre inversiones, exportaciones e importaciones que beneficiarán a ambos países.

En este primer encuentro se enfatizó en la relación que tiene China y Nicaragua, así como en el gran trabajo que se está desarrollando para cumplir con las metas estipuladas dentro del Tratado de Libre Comercio, que entró en vigencia en enero de este año.

  • Te puede interesar: Ventas de autos seminuevos crecen más que el año pasado

«Nicaragua se ha suscrito oficialmente a la gran iniciativa de la Franja y la Ruta, promovida por el Presidente Xi Jinping, recientemente hemos iniciado una nueva ruta marítima directa-comercial entre el Puerto de Tianjin y el Puerto de Corinto«, afirmó, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Según datos del Presidente del Banco Central y Asesor Presidencial para Temas de Banca y Finanzas, Ovidio Reyes, «Nicaragua ha tenido durante los últimos años una importante recuperación económica después de la pandemia, y está se encuentra creciendo un ritmo de más del 4 % por año«.

Asimismo, expresó que el sector agrícola de nuestro país es una base fundamental, pero también hay espacio para otros en el rubro del comercio, servicios y turismo.

Por su parte, el Ministro-Consejero de la República Popular de China, Zhou Yi, comentó que, «este viaje es para emparejar a los empresarios de China y Nicaragua para explorar buenas oportunidades para inversiones y cooperaciones futuras«.

Esta delegación oficial empresarial de la República Popular de China llega a nuestro país a conocer zonas para invertir, otros productos para exportar que necesitan en su nación y traer a nuestro país sus artículos de alta calidad.

Periodista: Sinaí Espinoza