Muy buenas ventas de prendas de vestir y accesorios para lucir durante las festividades de Santo Domingo de Guzmán, registraron los comerciantes del mercado Roberto Huembes.

Las personas que compraron sus camisas a cuadros, jeans, así mismo huipiles, fajas, sombreros y carteras de cuero, incluso productos como la tradicional chicha de maíz, para repartir registraron buenas ventas.

Los comerciantes consultados agregaron que todavía personas siguen comprando las prendas para lucirlas, además durante la feria ganadera que se inaugura este martes en carretera a Masaya.

Los precios de las fajas de cuero se cotizan a partir de los 280 córdobas para niños, hasta más de 500 córdobas para adultos. Las billeteras de cuero desde los 400 córdobas en adelante. Las gorras, desde los 480 córdobas hasta más de los 600 córdobas, si son de cuero, y los sombreros a mil 200 córdobas.

De la misma manera, los huipiles se cotizan desde los 380 córdobas en adelante según el diseño, ya sea para baile o presentación.

Las camisas tienen un valor que oscila entre los 480 córdobas hasta más de 700 córdobas. Los pantalones se venden desde los 680 córdobas en adelante, según la marca y el diseño.

La tradicional chicha de maíz la persona también la llevaron en diferentes presentaciones como la de 20 libras, cuyo precio es de 300 córdobas y con la que se preparan 100 vasos.

Periodista: Celia Méndez.