El día inaugural llegó en el mejor béisbol del mundo. La gran fiesta dio su inicio con el primer play ball en el juego entre Yankees y Brewers desde el Yankee Stadium. Austin Wells la sacó del Estadio con un tremendo cuadrangular por el jardín derecho en la baja del primer episodio, ante los lanzamientos de Freddy Peralta, para el 1-0 a favor de los locales.

Wells es el primer jugador de los Yankees en la historia en ser primer bate y conectar jonrón en el Opening Day.

En la segunda entrada, Anthony Volpe, ante los lanzamientos de Peralta, pegó cuadrangular por el jardín derecho para la segunda carrera de los Yankees. Volpe es el jugador más joven de los Yankees en conectar jonrón en el Opening Day.

En la parte alta del tercer inning, los Brewers respondieron con un jonrón de Vinny Carpa ante el pitcheo de Rodón, acercándose al marcador 1-2. Rodón se fue del juego con 5 entradas, 4 hits, 7 ponches y una carrera permitida.

Yankees vencen 4-2 a los Brewers

En la séptima entrada, Aaron Judge, con un batazo por el izquierdo y dos en base, empujó la número 3 para los Yankees con un sencillo productor. El marcador quedó 3-1.

En la novena entrada, el marcador estaba 4-2. Cerrando el juego, Williams, con dos en base, ponchó a Jackson Chourio. Luego, Richards también se fue ponchado, dejando dos hombres en las almohadas, y el marcador final fue 4-2 a favor de los Yankees.

Esta fue la tercera ocasión en que los del Bronx inician la temporada enfrentando a un equipo de la Liga Nacional. La primera vez fue ante los Nationals en 2020, ganando 4-1 a domicilio. En 2023, en casa, ante los Giants, ganaron 5-0, y esta ocasión ante los Brewers, 4-2.

Este jueves continúa el segundo juego entre ambos conjuntos. Los Brewers buscarán su primera victoria ante los favoritos Yankees, quienes han iniciado con el pie derecho en la MLB.

Periodista: Enrique Manzanarez