La tarde de este miércoles 11 de diciembre, desde el salón de Conaderfi en Managua, fue abanderada la Selección Nacional de Balonmano por autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes, la Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
La selección estará participando en la Copa Quetzal, que se realizará en Guatemala del 15 al 20 de diciembre.
- Te podría interesar: Atletas nicaragüenses destacan en el Mundial de la MMA en Indonesia
“La verdad es que nos sentimos muy entusiasmados porque es un reto previo a los Juegos Centroamericanos, que es nuestra meta: lograr clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es una preparación bastante difícil porque hay muchos atletas que ya se integraron”, expresó el atleta Kenneth Garay.
Además, añadió que «anímicamente, estamos muy contentos, ya que nos sentimos bastante preparados y motivados. Nuestra selección juvenil hizo un buen papel en todos los eventos que ha tenido, tanto la junior. Entonces creo que es momento de que nos toque a nosotros, y estamos bastante contentos con el resultado que, primeramente Dios, vamos a obtener».
La Selección Nacional de Balonmano se estará midiendo ante países como Honduras, Costa Rica, El Salvador y el anfitrión Guatemala.
Periodista: Enrique Manzanarez