Nunca antes una victoria pareció darle tanta vida a un equipo como la de los Gigantes de Rivas este pasado domingo 15 de diciembre frente a los Tigres de Chinandega. Una derrota que prácticamente le ponía fin a la temporada de los actuales campeones, pero en lugar de eso renovaron sus esperanzas, y nos alistamos para un cierre de infarto.
Los cubanos Luis Miguel Romero y Pavel Hernández dominaron a los Tigres, y junto con una carrera en el segundo inning y un racimo de cuatro anotaciones en el tercero, permitieron a los rivenses acercarse a 1.5 juegos de distancia de los chinandeganos en la lucha por un boleto al Round Robin.
Chinandega solo tiene dos juegos pendientes para completar la primera etapa, mientras que a los Gigantes les faltan cinco, cuatro de ellos frente al Tren del Norte. Precisamente, cuatro partidos es la diferencia entre ambos equipos.
Así, el futuro de los Gigantes está en sus propias manos, y la única forma de salvarse es ganando todos sus partidos.
Romero lanzó seis entradas de cinco hits, sin permitir carreras, sin bases por bolas y con cinco ponches, para llevarse la victoria. Por su parte, Hernández cerró con tres episodios, en los que permitió dos imparables y una carrera, sin otorgar bases y con dos ponches, para conseguir el salvamento.
Mientras el picheo de Rivas mantuvo el control del home, los Tigres otorgaron 12 bases por bolas, seis de ellas por parte del abridor Yordan Nodal en tan solo dos entradas, en las cuales permitió tres carreras y cargó con la derrota.
Los Gigantes abrieron el marcador en el segundo inning con un infield hit de Yeison Coca, que impulsó a Yosmany Guerra. En el tercero, aprovecharon al máximo dos bases por bolas de Nodal, quien fue reemplazado por el relevista Claudio Hernández; pero este no logró frenar a los rivenses. Los Gigantes se soltaron con un doble remolcador de Raudy Read, un sencillo productor de Wuillians Vásquez y un imparable empujador de dos carreras de Luis Montealto.
Por lo tanto, los relevistas Kevin Ramírez, Yeris González y Reynaldo Laínez no permitieron más libertades a los Tigres; pero estos tampoco pudieron hacer daño. Su única carrera llegó en el octavo inning, gracias a los imparables de Ronald Rivera y Brandon Leytón, además de un wild pitch. Así, la pizarra final fue de 5×1 a favor de los Gigantes de Rivas.
Este lunes descansan todos los equipos, y el martes los Gigantes visitan al Tren del Norte en Estelí, mientras que los Tigres reciben a los Leones.
Periodista: Enrique Manzanarez
La situación de P. Diddy continúa siendo investigada mientras el artista busca limpiar su nombre…
Durante la temporada 2023/24, el atacante registró 24 goles en 39 partidos, consolidándose como uno…
La falta de mantenimiento de los trenes y la reducción de los servicios se deben…
Durante su campamento, René Alvarado realizó sparrings con destacados boxeadores como Greyvin Mendoza, Lesther Espino…
En un acto de solidaridad y apoyo, el Gobierno nicaragüense se ha sumado al dolor…
En el Ranking de Atletas, el pitcher nicaragüense Ronald Medrano fue reconocido como el número…