El tetracampeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González finalmente terminaría enfrentando a un púgil mexicano el próximo 5 de marzo, pero no sería el bicampeón Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada debido a los problemas que ha tenido postcovid, sino el campeón mundial de peso Mosca, Julio César ‘Rey’ Martínez, revelaron fuentes allegadas a la organización del evento a ESPN KNOCKOUT.
Hace unos días, se revelaron algunos contratiempos por parte de Estrada rumbo a la trilogía con González (50-3, 41 Ko’s), producto de un contagio de covid a principios de mes, motivo por el que se empezaron a buscar alternativas para no cambiar la fecha, pero sí el rival entonces para el nicaragüense, que tiene ya semanas entrenando en suelo californiano, y ahí apareció Martínez (18-1, 14 Ko’s).
Según las fuentes, el acuerdo se habría dado durante la jornada del lunes. Martínez se estaba preparando para una nueva cita en el ensogado como campeón de las 112 libras tras el No Contest que tuvo en noviembre pasado en una corta pero electrizante batalla contra el boricua McWilliams Arroyo, monarca interino del peso Mosca.
- Quizás te interese leer: Malestares de «El Gallo» podrían obligar a suspender tercera pelea ante «Chocolatito»
Por su parte, Román González, futuro miembro del Salón de la Fama, viene de protagonizar una de las batallas más emocionantes en el 2021, cuando cayó por la vía de los puntos ante ‘Gallo’ Estrada, en una contienda por las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en Dallas, Texas. Se suponía entonces que la tercera batalla entre ambos sería el 5 de marzo, luego de división de victorias, pero al final, los contratiempos empujaron a no concretarla.
Con 20 victorias sobre mexicanos, Román es el mayor victimario de púgiles procedentes del territorio azteca y sólo Juan Francisco Estrada fue capaz de derrotarle. Ahora trataría de lograrlo el capitalino Julio César ‘Rey’ Martínez, que perdió en su debut profesional, pero que luego acumuló 18 triunfos en 20 salidas al ring, sumando además dos No Contest.
Se esperaría un anuncio oficial por parte de los organizadores. La pelea se habría acordado en las 115 libras, la categoría Supermosca, y también confirmar si la sede sigue siendo San Diego, California, o deciden hacer algún cambio.