Deportivas

Real Madrid superó de visita al Atalanta y quedó a un paso de los 4tos de final en Champions

La tropa comandada por Zinedin Zidane consiguió un triunfo importante en su objetivo por avanzar a los 4tos de final de la UEFA Champions League, al superar de visita y por la mínima 0-1 al Atalanta en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, localizado en Bérgamo.

Uno de los momentos claves del partido se dio a los 18 minutos mediante una gran jugada colectiva del conjunto blanco, en la que Ferland Mendy encontró un espacio  rumbo al área rival, pero antes de meterse en la zona del arquero fue derribado por Freuler. El árbitro, consideró la jugada como una clara ocasión de gol y terminó expulsando al mediocampista.

La inferioridad numérica varió el plan de Gasperini, que acabó encerrando a su equipo atrás. Con un hombre menos y sin Duván Zapata, lesionado, los italianos perdieron chispa arriba, algo que Ilicic, sustituido a la media hora de entrar al campo, no pudo aportar durante el tiempo que jugó.

En la segunda parte del encuentro, Casemiro, Modric y Toni Kroos hicieron lo posible por buscar los espacios desde el mediocampo, en la mayoría de las acciones terminaron sin ideas y con remates incómodos desde media distancia. Zidane mandó entonces a la cancha a Mariano para fortalecer el ataque, sin embargo el de ascendencia dominicana no pudo realizar el trabajo de espaldas que el trámite del duelo reclamaba para su equipo.

Cuando parecía que el marcador no pasaría del 0-0, llegó el gol de la salvación para el cuadro español. Restaban 5 minutos para el final y Mendy capturó un rebote en un tiro de esquina, se acomodó para su pierna menos hábil y de derecha clavó la pelota ajustada al palo del guardameta, para romper el empate.

Con el resultado, el Madrid se lleva el premio mayor desde Italia, debido a que llegó al encuentro plagado de bajas con la ausencia de nueve futbolistas, ahora tocará completar la otra parte del trabajo el próximo 16 de marzo, cuando reciban al Atalanta en el Alfredo Di Stefano, encuentro donde los de Zidane buscarán sentenciar la eliminatoria para avanzar a la siguiente fase de la máxima competencia europea.

Periodista: Jordy Sequeira

Central TVN

Entradas recientes

Air China reanudará dos rutas internacionales a América Latina

Air China, la aerolínea de bandera nacional del país asiático, reanudará dos rutas internacionales a…

5 horas hace

Una buena literatura para festejar el Dia Mundial del Libro

Para festejar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor nada mejor que…

6 horas hace

Reciben reconocimientos atletas destacados de los diferentes barrios de Managua

Se realizó uno de tantos encuentros municipales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), que se…

7 horas hace

Nuevo China Mall en Carretera a Masaya

La nueva tienda de China Mall estará ubicada en Plaza Once en carretera Masaya, donde…

8 horas hace

Un centenar de familias reciben sus casas nuevas como parte del proyecto Bismarck Martínez

Las historias de alquiler de casas y cuartos y los desafíos por pagar mensualidades de…

8 horas hace

Las primeras imágenes de las vacaciones de Ricky Martin y sus hijos en Japón

En los últimos meses, Japón se han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos…

9 horas hace