Deportivas

Panamá mantiene las esperanzas tras blanquear a Italia en el Cásico Mundial de Béisbol

Con magistral desempeño de sus lanzadores, Panamá blanqueó 2-0 a Italia para mantener hoy opciones de clasificación y elevar al máximo el atractivo de la llave A del V Clásico Mundial de Béisbol.

Sin margen de error en un duelo de “vida o muerte”, el pitcheo canalero estuvo a la altura de las circunstancias y enfrío los maderos de una ofensiva europea que había carburado bien en sus dos presentaciones anteriores en la grama del Estadio Intercontinental de Taichung.

Confiado, tranquilo y concentrado, el ganador Harold Araúz (1-0, 4.0, 0C, 2H, 1BB, 3K) protagonizó una actuación de altos quilates, luego de trabajar cuatro entradas sin carreras, apenas dos hits, un boleto y tres ponches.

Araúz dejó el tope encarrilado y el bullpen del manager Luis Ortiz también brilló en el montículo, gracias a la faena de los relevistas Humberto Mejía (2.0, 0C, 1H, 1BB, 1K), Alberto Baldonado (2.0, 0C, 1H, 1K) y el salvador Javy Guerra (1JS, 1,0, 0C, 1H, 1K, 1BB), cuya recta de cuatro costuras superó las 100 millas por hora (mph).

Madero en mano destacaron Erasmo Caballero (2-1, 1BB), Allen Córdoba (3-1, 1CI) y José Ramos (4-2, 1CI, 2CA, 1HR), autor del único jonrón de la tarde, que viajó hasta los 428 pies y tuvo velocidad de salida de 107.9 mph.

Las palmas, además, para el mentor Ortiz, quien manejó de forma exquisita cada una de sus piezas y aseguró extender sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final en Tokio, Japón, aunque dependerá de los resultados que restan, pues ya completó el calendario competitivo.

En conferencia de prensa, Ortiz destacó la reacción del equipo después de la paliza recibida ayer ante Cuba (4-13) y llamó a conservar las esperanzas mientras el resto de los planteles cumplen su cronograma.

La tropa del istmo disparó siete hits y no cometió errores, al tiempo que los italianos sumaron cinco incogibles y tampoco fallaron con los guantes de cuero, en un choque con fildeos dignos de repeticiones.

Tras el desenlace del encuentro, Países Bajos lidera el apartado, con marca invicta de 2-0, por delante de Panamá (2-2), Taipéi de China (1-1), Italia (1-2) y Cuba (1-2), en ese orden.

Fuente: Prensa Latina

Redacción TVN

Entradas recientes

Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia

Alessandra Rosaldo confesó que la menopausia ha sido una de las peores etapas en su…

7 horas hace

TikToker acusa a Kalimba de abusar sexualmente de ella y de su amiga

Una nueva acusación se suma a las denuncias de abuso sexual en contra de Kalimba.…

8 horas hace

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió…

9 horas hace

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

11 horas hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

11 horas hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

12 horas hace