Deportivas

Nicaragua ya lista para enfrentarse a Perú en un amistoso que promete mucho

La selección mayor de fútbol ya está en Perú, los 21 jugadores convocados y el cuerpo técnico liderado por el «Fantasma» Marco Antonio Figueroa ya tuvieron sus primeros entrenos en suelo peruano.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Es un reto mayúsculo para la Azul y Blanco enfrentarse a una selección de Perú que comienza una nueva era con el técnico uruguayo Jorge Fossati, que viene de salir campeón con el Club Universitario de Deportes en la Liga 1 de Perú, los sudamericanos literalmente vienen con todo y quieren dejar una buena impresión en la fanaticada y la prensa deportiva de su país rumbo a la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

La «Bicolor» no es tarea fácil para Nicaragua, la selección peruana está ubicada cómo número 33 en el ranking FIFA e históricamente contra las selecciones de Sudamérica no hemos sacado una victoria, se ha caído recientemente contra Uruguay (4-1) y Paraguay (2-0), además de perder contra Argentina (5-1), el único resultado rescatable ha sido un empate 2-2 contra Bolivia en marzo del 2019, pero fue antes de la era de la «Fantasmeta«.

El técnico de la Azul y Blanco Marco Antonio Figueroa ha mostrado mucha confianza para medirse ante «La Bicolor» y en sus más recientes declaraciones ha expresado: «Vamos hacerle un buen partido a Perú, nos vamos a exigir hasta donde podamos, con las condiciones que tenemos nosotros trataremos de ganar el partido, a eso viajamos queremos ser recíprocos hacia la tribuna, hacer goles y dar un espectáculo».

El elenco pinolero llega con una buena racha de victorias acumuladas, llevan 6 partidos sin perder, 5 victorias y 1 empate, sin embargo en partidos oficiales y de competencia se lleva 9 victorias y 3 empates, clasificándose dos veces en un mismo año a lo que sería La Liga A de Concacaf Nations League.

En este amistoso internacional han llegado 5 legionarios, entre ellos, el portero Miguel Rodriguez (SJK II) que milita en la segunda división de Finlandia, Juan Luis Pérez (LD Alajuelense) que juega en la Primera División de Costa Rica, Matia Belli (Sandnes Ulf) que milita en la segunda división de Noruega,
Anderson Treminio (Real Santa Cruz) que actualmente juega en la máxima categoría del fútbol boliviano y Brayan Lopez (Puntarenas FC) que también juega en la primera división del fútbol tico.

Este sería el primer amistoso de los dos planificados para el mes de marzo. El partido está programado para este viernes 22 de marzo en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute a las 7:30pm hora de Nicaragua donde será transmitido por NICA SPORTS.

Periodista: Eduardo Chang

Redacción TVN

Entradas recientes

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

7 mins hace

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

55 mins hace

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

16 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

16 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

16 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

17 horas hace