Deportivas

Nicaragua con otra dura derrota ante Venezuela en la Serie del Caribe Kids

Con una excelente faena del pitcher venezolano José Ignacio Pérez y una oportuna ofensiva le dieron a la Vinotinto una importante victoria sobre Nicaragua 3 carreras por 1, en el segundo partido de la representación pinolera en el Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena en lo que va de la Serie del Caribe Kids Panamá 2024.

El abridor venezolano José Ignacio Pérez (1-0) cubrió toda la ruta al ritmo de sólo una carrera, con tres ponches, no regaló boletos y logró resolver a pesar de los 7 imparables que le dieron los nicaragüenses.

La primera mitad del juego transcurrió sin carreras, en un bonito duelo de lanzadores. Pero el panorama cambió en el final de la cuarta entrada cuando los venezolanos hicieron dos carreras.

En ese mismo episodio un boleto a Juan Guerrero llenó las bases para Venezuela, acto seguido Haziel Berrios elevó de sacrificio al Center Field para impulsar a Zamora con la primera carrera del juego. 

El pinolero Juan Rayo algo descontrolado le regaló pasaporte gratis a Jesús Torres, para volver a congestionar las bases y dar paso al relevista Melkin Hernández, quien le tiró 4 malas a Víctor Casique con lo que anotó Rojas en carrera forzada.

Sin embargo, los peloteritos de Nicaragua descontaron en el quinto inning cuando combinaron un error, jugada por el infield y sencillo impulsor de Joshuar Acuña.

Pero los venezolanos reaccionaron en su siguiente turno y recuperaron la ventaja por doblete de Braulio Urbina, quien luego se robó la tercera y anotó por rodado de Abraham Rojas por segunda base.

Desde la lomita los Nicas dependieron de la apertura de Juan Rayo en salida de 3.2 innings, 2 carreras limpias, 2 hits, 4 bases por bolas y un ponche. Le siguió Melkin Hernández quien tiró 1.1 y permitió 1 carrera.

A la ofensiva volvió a sobresalir por Venezuela Ezequiel Zamora quien se fue de 3-2 con 1 anotada.

Después de este resultado la Tabla de Posiciones tiene a México y Panamá con 1-0, Venezuela 2-1, República Dominicana 1-1, Puerto Rico 0-1 y Nicaragua 0-2.

Nicaragua volverá a jugar este miércoles con una jornada de doble juego, primeramente, contra Dominicana a las 9am y luego contra México a las 3pm. Todos los juegos son transmitidos por Canal (4).

En la ronda clasificatoria, que finaliza el jueves 28 de marzo, los cuatro primeros lugares obtendrán boletos para las semifinales que se jugarán el sábado.

Periodista: Eduardo Chang

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

9 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

9 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

9 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

10 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

10 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

11 horas hace