La tarde de este lunes se realizó una conferencia de prensa con el director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua y con el delantero seleccionado Jaime Moreno, tras el último entrenamiento para jugar el día martes 25 de marzo en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, ante Guadalupe, quienes de local lograron la victoria en el partido de ida, 1 gol por cero.
El único cambio en la selección de Nicaragua es el mediocampista Jonathan Moncada, quien sustituye al lesionado delantero Ariagner Smith, titular en el partido de ida, quien viene de una lesión e inactividad futbolística. Sin embargo, el mismo plantel estará disponible, con algunos cambios en la alineación, así lo aseguró el técnico Figueroa.
- Te podría interesar: Tigres y Dantos comparten el liderato del Pomares 2025 tras jornada 4
«Los jugadores están conscientes de lo que fue el partido de ida, en lo que hicimos bien y mal. Entonces, el aprendizaje es para todos. Creemos que el partido de mañana será distinto, primero por la cancha, segundo por la forma en que saldremos a jugar y con la intensidad que sabemos. No será la primera vez; hemos ganado más partidos de los que hemos perdido», indicó Marco Antonio Figueroa, director técnico de la Selección Nacional.
Marco expresó, que sigue creyendo en el grupo de jugadores, afirmando que, aunque tuvieron un mal día, todo cambiará en el próximo partido. Además, destacó que Nicaragua está en la Liga A, no en la Liga B, señalando que selecciones como Belice y Guyana han demostrado la competitividad de la zona. Explicó que la Liga A es mucho más pareja que la Liga B y que, mientras en la Liga B la selección nicaragüense pasó sin dificultad, ahora se enfrentan a equipos mucho más fuertes, principalmente en lo físico. En cuanto a los rivales, destacó que estos son principalmente europeos y juegan en la Concacaf, lo que les otorga un privilegio competitivo. Finalmente, destacó que el único camino para lograr el objetivo de clasificar a la Copa Oro es a través del fútbol.
«(…) Trabajamos para el beneficio colectivo, no individual. En definitiva, es de Nicaragua, no de un solo jugador. Si los goles han faltado, también reconocemos que el menos beneficiado sería el país, entonces nos concentramos en buscar formas o acciones inmediatas para cambiar esa situación”, manifestó Jaime Moreno, delantero de la Selección Nacional.
Nicaragua va por la clasificación en casa
Nicaragua jugará este martes 25 de marzo en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua desde las 6:00 P.M. ante Guadalupe. Los pinoleros tienen una desventaja de 1 gol y aspiran a remontar para buscar el boleto clasificatorio a la Copa Oro 2025.


Nicaragua jugó su primera Copa Oro en el año 1963, cuando el torneo aún se llamaba Campeonato de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, en la era moderna de la Copa Oro, desde 1991, su primera participación fue en 2009.

En 2017, Nicaragua se clasificó para la Copa Oro con los tres goles del capitán Juan Barrera sobre Haití, para clasificarse de manera impresionante en este torneo en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua. Todavía se espera una remontada similar, pero esta vez ante una selección fuerte y veloz como Guadalupe.
Periodista: Enrique Manzanarez