Selección de Nicaragua busca romper ayuno sin medallas en la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol en Guatemala
Managua 27 de octubre de 2021-. La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), que encabeza la Ingeniera Bertha Cuadra, abanderó la noche de este miércoles a la representación nacional que buscará subir al podio en el XXI Campeonato Centroamericano Mayor Masculino de Voleibol, que realizará sus partidos del 30 de octubre al 5 de noviembre en Guatemala.
Bryan Orozco, fue el encargado de recibir los colores nacionales en nombre de los 12 jugadores que conforman la escuadra nicaragüense, que estará bajo el mando de Osman Hernández, respaldado por Bayardo Navarrete.
“Ha sido bien difícil, pero no imposible poder asistir a estos eventos internacionales, nosotros contamos con nuestro presupuesto, pero debido a las regulaciones por el Covid-19 los costos de viaje se han incrementado, y eso ha dificultado mucho nuestras participaciones”, señaló la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.
Desde que se pusieron en marcha las Copas Centroamericanas Masculinas categoría Mayor en 1974, la representación nacional solo ha podido subir una vez al podio, con un tercer lugar conseguido en la edición de 1991.
“El equipo se ha preparado a conciencia, estamos claros del compromiso que llevamos, sobre todo del compromiso moral de saber que tenemos tanto tiempo en selecciones mayores de no poder lograr una medalla”, detalló Osman Hernández, entrenador de la Selección de Nicaragua.
- Quizás te interesar leer: Nicaragua obtiene importante victoria en la serie de las Américas U-15
La representación nacional la encabeza su capitán Bryan Orozco, acompañado por Tito Valdivia, Álvaro Solís, Byron Hernández, Johnny Zeledón, Ronny Cerda, Emilio Andrews, Lennin Gómez, Miguel Castillo, Axel Gutiérrez, Isaías Cerna y Kirkby Hansack.
“Después de tantos años de estar estancados en esta categoría Mayor, vamos con todo en busca de cumplir nuestro objetivo de romper esa barrera de no estar en el podio. Confío en mi equipo, en todo lo que ellos pueden aportar para conseguir esa medalla”, aportó Bryan Orozco capitán del equipo nacional.
Según el calendario de juegos, Nicaragua debuta contra Belice a tercera hora (7:00 p.m.) el sábado 30 de octubre, al día siguiente los nicas descansan, para luego enfrentar a Panamá (4:00 p.m.) el 1 de noviembre, en la siguiente jornada enfrentarán a Guatemala (7:00 p.m.), luego se medirán a Costa Rica (4:00 p.m.), El Salvador (1:00 p.m.) y cierran contra Honduras (4:00 p.m.) el 5 de noviembre.
Los partidos tendrán lugar en el gimnasio El Domo en Ciudad de Guatemala, instalación que estará cerrada al público según los protocolos de salud establecidos por el gobierno para las entidades deportivas.