La selección de Nicaragua, que dirige el chileno Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa, hizo valer este sábado su buen momento futbolístico al golear en Belmopán por 0-4 a la de Belice en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.
El delantero de 23 años Bancy Hernández destacó en la cancha del FFB Field con un doblete consumado en los minutos 39 y 65. La Azul y Blanco, que goleó en el debut el miércoles pasado a Monserrat por 4-1, lidera el Grupo D y quedó muy cerca de avanzar a la siguiente ronda.
- Te podría interesar: Nicaragua supera 4-1 a Montserrat en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas
Además de Hernández anotaron el capitán Juan Barrera, de penalti en el minuto 56, y el delantero Jaime Moreno, con otro penalti en el 89. Nicaragua presionó a su rival desde el pitido inicial, pero solo puso inclinar la balanza a su favor pasada la primera media hora.
Fue en el minuto 39 que Nicaragua inauguró el marcador. Dentro del área, Bancy Hernández recogió un balón desviado por un defensa y anidó el balón en el fondo de la red con remate de pierna derecha.
Juan Barrera, que entró en la segunda parte, amplió la ventaja desde los once metros, al cobrar una falta que la defensa de Belice le cometió a Harold Medina. Hernández firmó su doblete particular al recoger un pase preciso de Jaime Moreno en el centro del área y disparó un metrallazo al segundo palo con su pierna derecha y puso el marcador 0-3.
- Te podría interesar: Los Celtics derrotaron 107-89 a los Mavericks en las Finales NBA
Hernández, la figura del partido por los nicaragüenses, recibió una falta dentro del área al minuto 89, que cobró Jaime Moreno de penal para el definitivo 0.4. Belice presionó en el final por la del honor, pero el portero nicaragüense Miguel Rodríguez, otra de las figuras por la Azul Blanco, hizo y otra atajada y conservó imbatible su cabaña.
Con otra victoria, los dirigidos por Figueroa, que controlaron el partido frente a Belice, aseguran su clasificación para la siguiente ronda. Nicaragua se citará después con Guyana y Panamá.
El seleccionado nicaragüense fue emparejado con Panamá, Belice, Guyana y Montserrat en el grupo D de las eliminatorias de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).
Fuente: La Prensa Panamá