Los tres partidos de playoffs de la NBA programados para este miércoles 26 de agosto fueron pospuesto, luego que los jugadores de la liga optaron por un boicot, como manera de protesta en contra de la injusticia racial.

Los encuentros que no se llevarán a cabo son los de Milwaukee ante Orlando, Houston vs Oklahoma City, además, del compromiso entre los Ángeles Lakers contra el conjunto de Portland.

El primer pronunciamento se dio por la escuadra de los Bucks quienes no salieron a la cancha para su partido ante el Magic. Milwaukee se ubica en Wisconsin, el estado conmocionado en días recientes luego que agentes policiales hirieron gravemente con arma de fuego a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.

Algunas cosas son más importantes que el basquetbol”, tuiteó Alex Lasry, vicepresidente de los Bucks. “La postura adoptada hoy por los jugadores y (por la organización) muestra que estamos hartos. Basta ya. Necesita haber un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros chicos, los apoyamos al ciento por ciento y estamos listos para ayudarlos y para generar un cambio verdadero”.

Los Bucks y el Magic iban a medirse en el quinto partido de la serie de primera ronda de la postemporada, Milwaukee necesita de una victoria para avanzar a la segunda ronda.

Periodista: Jordy Sequeira