Mediante un comunicado emitido a las 19,45 horas del jueves 5 de marzo, la entidad blaugrana lamentaba no poder inscribir al jugador a pesar de haber llegado a un acuerdo con el futbolista.
El Barcelona apunta claramente a LaLiga como la responsable de esta situación que pone punto final a la historia del mejor jugador del mundo en el club blaugrana. Joan Laporta ha anunciado una comparecencia pública hoy a las 11:00 para explicar los pormenores del caso.
- Te puede interesar leer: El Atlético de Madrid en busca de un delantero para completar su ataque
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales. Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».
Según informó RAC1, los motivos que esgrime el argentino son que no le convence el proyecto deportivo del club ni la situación financiera de la entidad. En la emisora añadieron que los capitanes estaban al tanto de la difícil situación que tomaba el caso y fuentes cercanas al vestuario dieron por perdido a Messi de cara a la próxima temporada.
Fuente: Mundo Deportivo