Deportivas

Rafael Márquez a punto de dirigir al Barcelona B

El mexicano Rafael Márquez se encuentra a detalles de convertirse en el entrenador en las fuerzas básicas del Barcelona, según reportes en España, que han sido confirmados por ESPN Digital. El defensa y ex capitán del Tricolor ya no tiene trabas legales que le impidan tomar el cargo en el equipo catalán.

Como adelantó hace unas semanas ESPN Digital, el problema legal de Rafael Márquez, que lo mantenía en la lista negra del OFAC, era una de las trabas que impedían que el jugador del Barcelona y compañero de Ronaldinho trabajara en la estructura del conjunto catalán, ahora comandada por Joan Laporta.

El año pasado, debido a que Márquez no podía dirigir al filial, Laporta colocó a Sergí Barjuan a cargo del proyecto, pero hace unos minutos Sergi dejó de ser entrenador del Barcelona B, así lo informó el mismo club en un comunicado de prensa. Ahora seguirá desarrollando funciones dentro del club.

En Septiembre del 2021, la OFAC informó que Rafael Márquez quedaba excluido de la lista y sin ningún cargo en su contra, por lo que el mexicano esperó algún llamado del Barcelona para unirse a la estructura, que busca recuperar la esencia del equipo que fue multicampeón en la era de Pep Guardiola.

En el Barcelona, Rafael Márquez, como jugador, ganó 12 títulos, incluido dos de Champions League, durante los siete años que estuvo en el equipo español.

Joan Laporta, en esa época, coincidió con el futbolista mexicano, por lo que su relación se prolongó. Destaca que el Barcelona le ofreció apoyo y asesoría legal cuando se destapó que era investigado por las autoridades de los Estados Unidos.

Por ahora, Rafael Márquez se encuentra a detalles de ser el entrenador del Barcelona B; después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formó y le dio la oportunidad de jugar en Primera División.

En caso de que se cierren los últimos detalles, Rafel Márquez se reencontrará con Joan Laporta en el Barcelona, ahora como entrenador de las divisiones inferiores.

Fuente: ESPN DEPORTE

TV Noticias

Entradas recientes

Rosario Murillo destaca el amor a la patria que tienen las especialidades del Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua son un orgullo para la nación, "y es el pueblo lleno…

1 hora hace

Ortega: no nos sentimos representados en la Celac, por la actuación de quién preside Argentina

En el 42 aniversario de la Fuerza Naval, en mandatario condecoró a varios oficiales y…

2 horas hace

Chinandega: realizan lanzamiento de la II jornada nacional de desratización

El lanzamiento de esta jornada de desratización se realiza de manera simultánea en diferentes departamentos…

3 horas hace

El segundo estadio más grande y moderno de Nicaragua, se construye en León

En León se construye, el segundo estadio de béisbol más grande del país, con una…

4 horas hace

Tres fallecidos es el resultado de una balacera en Ecuador

El Ministerio del Interior de Ecuador informó este lunes que al menos tres personas fallecieron…

5 horas hace

China: nuevo rebrote de Coronavirus en zonas turísticas

Los rebrotes de la Covid-19 agobian destinos turísticos como Hainan, Tíbet y Xinjiang, mantienen al…

5 horas hace