Deportivas

Ya es oficial: Manchester City compró a Claudio Echeverri

Finalmente es oficial: Claudio Echeverri será jugador del Manchester Cityclub que este jueves anunció la compra del pase del juvenil de 18 años.

Foto: ESPN Deportes/El Diablito Echeverri dejará River Plate recién en enero de 2025

El Diablito anunció a fin de 2023 que no renovará con River Plate, pero permanecerá en el equipo todo este año, porque «quería jugar la Copa Libertadores con River, si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. Los otros clubes querían pagar y llevárselo. Va a jugar toda la Copa Libertadores, eso es lo que tenemos hablado. La realidad es que el chico pidió expresamente quedarse a jugar en River“, aclaró el representante del futbolista, Enzo Montepaeone.

Mientras que el director deportivo del Millonario, Enzo Francescoli, consideró que «la venta es muy buena en lo económico, y aclaró ante el enojo de los hinchas por la rápida salida: «Sabemos las condiciones que tiene, pero tiene apenas 18 años cumplidos. A los jugadores no le podés poner una cláusula de 100 millones como en Europa, que tienen altos salarios. No es tan fácil».

Los números finales del pase no fueron informados aún, pero el City explicó sobre la transferencia:

«El joven de 18 años firmó contrato hasta junio de 2028, pero permanecerá en River antes de mudarse al Etihad Stadium en enero del próximo año».

«Echeverri, que cumplió 18 años el 2 de enero, ya ha disputado seis partidos con los gigantes de Buenos Aires».

«El exdefensor del City Martín Demichelis, técnico de El Monumental, lo hizo debutar en junio de 2023, donde dio una asistencia en la victoria por 3-1 sobre Instituto Córdoba».

«Luego fue capitán de Argentina en el Mundial Sub-17 en noviembre y diciembre y anotó un hat-trick en la victoria por 3-0 en cuartos de final sobre Brasil».

«Sin embargo, fueron eliminados en los penales en semifinales por Alemania, pero Echeverri se llevó el balón de bronce como tercer máximo goleador del torneo».

«En total ha disputado 23 partidos con la Selección Argentina Sub-17, marcando 13 goles y también ha entrenado con la Selección absoluta«.

«Echeverri sigue los pasos del ganador de la Copa del Mundo de 2022Julián Álvarez, quien llegó al City procedente de River en 2022 y se convierte en el último de una larga lista de argentinos en unirse al Club».

«Todos en el Manchester City estamos deseando darle la bienvenida a Claudio al Club y le deseamos la mejor de las suertes en lo que le queda de tiempo en River».

Fuente: ESPN Deportes

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

8 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

9 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

9 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

9 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

10 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

11 horas hace