En la jornada número 2 de la UEFA Champions League, el equipo francés Lille Olimpique le ganó por la mínima al Real Madrid, quitando el invicto al actual campeón de este torneo.

Desde el Estadio Pierre Mauroy, el conjunto local hizo respetar su casa, pues los merengues no pudieron ganar de visita. El Madrid viene de empatar ante el Atlético en el Derbi madrileño, con bajas importantes como la de su arquero titular Tibaut Cortois, Kilian Mbappé, que viene de una lesión, no fue titular, pero alcanzó minutos finales del partido.

Los merengues fueron superiores en estadísticas con 12 remates, 6 al arco, y 58% de posesión sin gol; mientras el conjunto francés obtuvo 7 remates, 3 al arco, 42% de posesión y gol solitario del canadiense Jonathan David, quien desde el punto penal marcó al minuto 45 más agregado.

Esto fue suficiente para terminar con la racha de 36 partidos sin perder en todas las competencias para el madrid ,se han quedado sin marcar en un partido de Champions League por primera vez desde Mayo 2023 ante el Manchester City.

Por lo tanto, en los últimos minutos de juego, Bellingham y Arda Güler intentaron marcar el empate; pero fue superior al arquero del Lille Lucas Chevelier quien no permitió daño por los merengues.

Lille Olimpique gana su primer duelo europeo ante el Real Madrid, quitando la racha invicta en la competición de 14 partidos que acaba hoy como visitantes.

Los próximos compromisos de Champions para los españoles serán ante el Borussia Dortmund de Inglaterra, el martes 22 de octubre 1 pm; y por el Lille se enfrentará al Atlético de Madrid el miércoles 23 de octubre 1 pm.

Periodista: Enrique Manzanares