En el Día de las Madres, celebramos y reconocemos el increíble esfuerzo y dedicación de todas las madres deportistas nicaragüenses, por aquí les compartimos la historia de una atleta ya reconocida a nivel nacional, estamos hablando de Sema Nancy Ludrick, quién ha mostrado pasión y compromiso dejando una huella imborrable en el mundo del levantamiento de pesas.

Sema Nancy es originaria de Waspán pero criada en Puerto Cabezas a la temprana edad de 17 años salió embarazada y se casó con Orlando Vásquez Jr. que también es atleta condecorado a nivel nacional, y en los últimos años han venido criando a su único hijo Darren.

En la historia de Nicaragua Sema Nancy es la mujer que más peso ha levantado, ha ganado múltiples medallas en Panamericanos y ha sido Campeona Centroamericana logrando muchos récord en la halterofilia pero el mayor reto que ha superado, fue una lesión en su codo derecho que la mantuvo desconcertada e incluso pensó en dejar el deporte.

Conocida como la «reina miskita de levantamiento de pesas», Sema Nancy Ludrick se convirtió en la primera mujer indígena nicaragüense en participar en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, en donde registró la mejor marca para una centroamericana en los 64 kilogramos de la halterofilia, con 87 kilos en arranque y 115 en envión.

Muchas de las mejores atletas en el mundo han conseguido llevar su maternidad a la par de sus carreras y éxitos deportivos, este es el caso de Sema Nancy Ludrick una madre nicaragüense que con la mano de Dios ha logrado batir récords deportivos pero sobre todo compartir un mensaje de fe y esperanza que todo se puede lograr.

Periodista: Eduardo Chang