Deportivas

Inauguran Festival Escolar de Atletismo con estudiantes de secundaria en Managua

Con la participación de más de 200 estudiantes de secundaria se desarrolla el Festival Escolar de Atletismo que organiza el Ministerio de Educación (Mined), en las categorías libre masculino y femenino.

Este festival es parte de la ruta del deporte escolar del Ministerio de Educación (Mined), que contempla una serie de actividades. Tendrá una duración de tres días, miércoles, jueves y viernes, en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y cuenta con el respaldo de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), y docentes de educación física del Ministerio de Educación (Mined).

Milton Ruíz director general de deportes del Mined, explicó que el objetivo es, «que los talentos deportivos, las futuras promesas del deporte en las diferentes disciplinas puedan tener espacio de recreación, que reafirmen su capacidad para poder participar en eventos internacionales y por supuesto este tipo de evento sirve como una antesala para iniciar los juegos nacionales en diferentes etapas. Alistándonos ya para el día siete de mayo, iniciar los juegos nacionales de primaria donde movilizamos a más de cinco mil muchachos en las diferentes disciplinas, durante 20 días jugando a nivel nacional».

La ministra de Educación Mendy Araúz, que asistió a la inauguración de este festival explicó que, esta disciplina deportiva se desarrolla con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, de acuerdo al modelo educativo nicaragüense. «Venimos realizando una serie de festivales deportivos en todo el país.  El día de hoy estamos desarrollándolo en Managua y participan aproximadamente 200 muchachos. Se van a estar haciendo una serie de prepotentes de resistencia, de bala, de disco y lo fundamental es poder seguir aportando y contribuyendo a que tengamos a una adolescencia y juventud sana«.

Con la práctica de este deporte, la adolescencia y juventud está desarrollando una cultura de cuido y bienestar de su salud, no solamente desde el punto de vista físico, sino también mental y se fomentan valores como apoyo, solidaridad, lazos afectivos y trabajo en equipo.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Capturan a 9 delincuentes señalados de diversos delitos en Nueva Segovia

La Policía Nacional realizó 423 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en…

11 horas hace

Gobierno de Nicaragua lanza Cartilla “Cuidado Nutricional y Prevención de la Anemia”

En los últimos años, Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) y otras instituciones,…

11 horas hace

Reprimen a estudiantes pro-palestinos en París

50 estudiantes pro-palestinos de la Universidad de La Sorbona en París, fueron reprimidos y desalojados…

12 horas hace

Tesla logra permiso clave para la conducción autónoma en China

Una asociación industrial de China ha publicado una lista de 76 modelos de vehículos inteligentes…

14 horas hace

PSG en busca el triplete histórico con Luis Enrique

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la…

17 horas hace

Lotería Nacional Lanza «La Madre de los Sorteos» en Carazo

Entre bailes y la entrega de fabuloso premios en efectos, lotería Nacional en el departamento…

18 horas hace