El FC Barcelona ratificó su buen inicio en la Liga Española al vencer este sábado de forma categórica e inapelable al Real Valladolid, 7-0 sobre la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Con siete goles, el Barcelona aplastó al Valladolid en la Liga española©Marca

Los Subcampeones de La Liga y de la Supercopa de España, luego de doblegar a Valencia, Athletic Club y al Rayo Vallecano -todos con marcador de 2-1- impusieron su favoritismo en casa sobre una selección recién ingresada a la primera división.

Un gran pase de Cubarsí y una definición de lujo de Raphinha con su pierna zurda en el minuto 20 fue todo lo que necesitaron los discípulos de un Hansi Flick que ha comenzado por todo lo alto su función en el banquillo de dirección.

Seis minutos más tarde el bisoño Lamine Yamal le sirvió la esférica al polaco Robert Lewandowski y este la coló al final de la redes por cuarta ocasión en la joven temporada 2024-2025, donde ha lanzado su candidatura para llevarse el liderato de La Liga.

Antes del pitazo final del primer tiempo el francés Jules Koundé, con un derechazo, quebró el y propiciar que los culés se fueran al descanso más satisfechos.

Fue el brasileño Raphinha el más feliz hoy del conjunto catalán al anotarse par de dianas (una por pase de Yamal) en la otra mitad y firmar su primer triplete (hat-trick) con la camiseta del Barca.

Dani Olmos no podía quedar fuera de la fiesta y en el minuto 82 burló el portero para anotarse su segundo gol con la casaca culé y Ferrán Torres terminó el martirio al completar el marcador de escándalo.

Los visitantes, que ahora archivan un triunfo, par de fracasos y un empate se retiraron del campo con la frustración de no ganarles a los azulgranas en su casa desde hace 27 años, con 10 derrotas en los últimos partidos.

Fuente: PrensaLatina