El nicaragüense boxeador René «El Gemelo» Alvarado regresó de su campamento realizado en la ciudad de Matagalpa con el Team Alvarado. El 31 de diciembre, Alvarado peleará en Japón contra Hayato Tsutsumi.

Durante su campamento, René Alvarado realizó sparrings con destacados boxeadores como Greyvin Mendoza, Lesther Espino y El Toro Soza, y aseguró sentirse contento con su preparación.

«Sabemos que Hayato Tsutsumi es un peleador con 5 combates y un buen récord amateur. La ventaja en esta pelea es que se disputarán 10 rounds, algo que no es habitual para él, lo cual representa un punto a favor para nosotros. Estamos preparados en buenas condiciones y sé que haremos la diferencia. Lo que veremos será a un René en mejor forma. Ahora estamos conscientes de lo que se viene: una gran oportunidad que vamos a aprovechar», indicó René Alvarado.

René viene de pelear el 31 de agosto en la cartelera de Gemelo Promotions, donde ganó por decisión unánime ante Ricardo Blandón. Aunque en la entrevista afirmó que Blandón lo hizo ver mal, destacó que todo eso quedó en el pasado y que es necesario corregir esos errores. El récord de René Alvarado es de 48 combates, 34 victorias (22 por nocaut) y 13 derrotas (1 por nocaut).

Su rival, el japonés Hayato Tsutsumi, tiene 5 combates: 3 victorias por decisión y 2 por nocaut, sin derrotas. Su promotor es Kazutaka Yoshino. Tsutsumi viene de ganar el 17 de abril ante el panameño Anselmo Moreno por la vía del nocaut. Su debut profesional fue el 13 de julio de 2022.

El ex campeón del mundo buscará ganar esta pelea en Japón el 31 de diciembre para seguir teniendo oportunidades de regresar a la élite del boxeo.

Periodista: Enrique Manzanarez