Fury y Usyk harán historia en la primera pelea para unificar los títulos de los pesos pesados
Finalmente, los aficionados del boxeo podrán disfrutar de Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury será el evento principal de la velada titulada «Ring of Fire 2024», este sábado 18 de Mayo en el Kingdom Arena de Riyadh en Arabia Saudita.
Fury es el actual campeón lineal y del CMB de peso pesado, y Usyk, monarca de la OMB, la FIB y la AMB © Cortesía
Esta super pelea había sido agendada inicialmente para el 17 de febrero de este año, sin embargo se postergó luego de que Fury sufriera un corte contra su sparring a principios de ese mismo mes.
Fury es el actual campeón lineal y del CMB de peso pesado, y Usyk, monarca de la OMB, la FIB y la AMB, se medirán para definir al primer campeón indiscutible de la división desde que existen los cuatro cinturones.
«The Gipsy King» de 35 años tuvo un rendimiento debajo de lo esperado frente a Francis Ngannou, ex campeón de UFC, en octubre del año pasado. Fury se impuso por decisión dividida, aunque cayó en el tercer round ante la sorpresa de todos. Previamente, Fury logró contundentes victorias contra Dillian Whyte y otro nocaut técnico vs Derek Chisora.
- Te puede interesar: Erasmo Ramírez se apuntó su primera salvada de la temporada
Usyk, de 37 años, salió de la categoría de cruceros para subir a los pesos pesados y ostenta un récord invicto de 21 triunfos, contando una decisión unánime vs Anthony Joshua para quedarse con los cinturones en el 2021. Posteriormente, volvió a ganarle a Joshua en la revancha para retener los títulos.
A su vez, Usyk viene de cumplir una defensa obligatoria de la AMB con un nocaut en el noveno episodio vs Daniel Dubois.
Fury, por su parte, ha realizado nueve defensas del título lineal desde que derrotó a Wladimir Klitschko en 2015 y tiene un récord de 34 victorias (24 por KO), 0 derrotas y un empate.
Este será uno de los mejores combates de peso pesado de todos los tiempos, Tyson Fury es considerado uno de los mejores boxeadores de las últimas décadas. El gigante inglés de 2 ’06 metros ha dominado la categoría de peso pesado, por su parte Oleksandr Usyk quizas es el boxeador más temido dentro del ring por su técnica y gran golpeo con sus 1′ 91 metros de altura, tratará de hacerle frente al gigante británico.
En 1999-2000, Lennox Lewis se coronó como el último campeón indiscutible de peso pesado en la era de los tres cinturones. El vencedor de Fury vs. Usyk será el sexto pugilista en 45 años en ser condecorado como monarca indiscutible de los pesos completos.
Periodista: Eduardo Chang