Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA durante el 73 congreso de la organización en Kigali, capital de Ruanda. Infantino, de 52 años, fue elegido por aclamación para lo que será su tercer mandato, hasta 2027.
En noviembre, la FIFA comunicó que Infantino era el único candidato para las elecciones ya que no se presentaron otras candidaturas.
Desde octubre de 2009 hasta febrero de 2016 se desempeñó como secretario general de la UEFA. Infantino asumió el mando de la FIFA el 26 de febrero de 2016 tras un escándalo de corrupción en la organización y la dimisión del entonces presidente, Joseph Blatter. En junio de 2019, Infantino fue reelegido para el segundo mandato.
En 2019, el Gobierno ruso condecoró al suizo la Orden de la Amistad por su «gran aportación a la preparación y la celebración del Mundial de 2018«.
Bajo la presidencia de Infantino, el Consejo de la FIFA aprobó en 2017 la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 países. El nuevo formato se usará a partir del Mundial de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.
Fuente: Sputnik Mundo
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…