Desde el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, el pasado viernes 27 de diciembre se realizó la última cartelera de Gemelo Promotions, en la que Félix Alvarado se enfrentó a Tobías Reyes, de Argentina, en una eliminatoria por el título FIB.

El nicaragüense ganó por decisión unánime, aunque un juez dio la pelea como empate en su tarjeta. El argentino perdió la oportunidad de competir por el título y, además, su invicto ante el pinolero.

Ahora, Félix «El Gemelo» Alvarado enfrentará al mexicano campeón del cinturón FIB, Ángel Ayala. La Federación Internacional de Boxeo notificó recientemente al promotor de Ayala que el título de las 112 libras será defendido en 2025.

Alvarado va por revancha y el título

Este combate marcará la segunda vez que Ayala y Alvarado se enfrenten. La primera ocurrió el 14 de octubre de 2023, en Mérida, México, donde Ayala venció por decisión unánime. Ayala, con un récord de 18 peleas, 8 nocauts y ninguna derrota, ganó el título vacante FIB mundial mosca tras derrotar al filipino Dave Apolinario por nocaut el pasado 9 de agosto de 2024.

«Saqué fuerzas pensando en mis hijos y dije: ‘Si quieres una pelea de campeonato, este es el momento’. Me golpeaba Tobías, pero no dejé de presionarlo. Mi entrenador, Luis Cortez, me dijo que no repitiéramos lo que hicimos en México, así que resistí para cerrar los últimos rounds». expresó Félix Alvarado en una entrevista. Ahora vamos no solo por el título, también por una revancha. Esta vez vamos con otra mentalidad, la mentalidad de campeonizar«.

La pelea por el título está programada para 2025, con escenario y fecha por confirmar.

Periodista: Enrique Manzanarez