Desde el Estadio Independencia, se ponía en marcha el partido de ida de los cuartos de final Copa Centro Americana Concacaf. El Real Estelí recibió al Águila de El Salvador, con una noche para qué rodará el VAR, balón, que por primera vez se utilizaba en Nicaragua.

El invitado especial llegaba por parte del equipo visitante, al minuto 4′, el argentino Blas Sosa anotó de cabezazo el 1-0 tras un centro por la banda. Los pinoleros respondían tras un disparo de larga distancia de Vieyra que pasaba cerca de la portería de Rafa García.

Mientras, los Salvadoreños se conformaron con el 1-0, pues no presionaban al Real Estelí, que intento por segunda ocasión por el argentino Juan Vieyra, que regateo dejando rivales en el camino y le pegó desde afuera para un golazo donde no alcanzó llegar al vuelo el arquero salvadoreño, llegaba el empate de los locales al minuto 20′ (1-1).

Después de 30 minutos de juego, «El Tren del Norte» acosaba con llegadas peligrosas y tras una falta venía al cobro el jugador más desequilibrante Byron Bonilla, quien de tiro libre al minuto 37, tras un zapataso soberbio y al ángulo ponía la ventaja al Tren del Norte y el marcador 2-1.

El juego se puso de mucho contacto y al minuto 40, el Real Estelí FC., quedaba con un jugador menos, Óscar Acevedo salía del partido con tarjeta Roja al dar un codazo a un jugador del CD Águila.

Por lo tanto, el equipo Salvadoreño tenía que aprovechar esta oportunidad de quedar con un jugador más; sin embargo, Otoniel Olivas trabajo un esquema diferente para recuperar ese jugador menos en el campo, se mostraron con más posesión del balón, control y ataque.

CD Águila le falto salir por las bandas, dejo de jugar al ritmo de los primeros 45 minutos, perdió la posesión y el ataque a cancha rival para tratar de llevarse el empate pero no pudieron.

Los rojiblancos estuvieron a punto de marcar el tercer gol de la noche tras un centro de Pablo Gallego y el cabezazo de Parra al minuto 77′, en la mala salida de García, portero del Águila, el esférico pasaba pegando al travesaño y no logró entrar.

El Real Estelí FC. quito el invicto al Cd Águila en este torneo de Copa Centro Americana Concacaf, y los Salvadoreños venían de ganar sus compromisos contra: Port Layola 5-1, Olimpia 2-0, Independiente 3-0, empate ante Antigua GFC y la derrota de la noche de este miércoles ante el equipo nicaragüense Real Estelí FC.

De esta manera, los salvadoreños están con la obligación de ganar en casa el partido de vuelta que se realizará en el estadio Cuscatlan, este próximo 2 de octubre desde las 6 pm.

Periodista: Enrique Manzanares