No hubo sorpresas en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura de Liga Primera, tanto Cacique Diriangén cómo Real Estelí cumplieron y ganaron de visita con igual marcador 0-2 a sus respectivos rivales Jalapa y Ocotal.
El Imperio del Sur, a como se le conoce al club diriambino es el único equipo de los 4 clasificados a estas instancias que no es del norte y además vienen de conquistar el Torneo Apertura pasado en busca de seguir cosechando más títulos para su histórica vitrina.
- Te puede interesar: Modo bestia: Messi bate varios récords en una noche inolvidable para el Inter de Miami
Diriangén visitó el Nido del Cóndor este sábado por la tarde, después de un primer tiempo friccionado los diriambinos abrieron el marcador en el segundo tiempo con un gol de cabeza por parte del defensor Luis Fernando Copete, luego el paraguayo Renzo Carballo anotó en una jugada generada dentro del área por Leonel «El Chino» Torres.
El capitán Erick Téllez fue expulsado, Diriangén terminó el partido con un jugador menos, los Fronterizos no pudieron aprovechar los minutos que tuvieron de ventaja numérica dentro del campo y así los visitantes se llevaron una cómoda victoria para cerrar esta llave en Diriamba el próximo 8 de mayo a las 8pm.
En la otra llave de semifinales en un duelo intenso y a la vez festivo, con la presencia de muchos fanáticos en el Coliseo Segoviano, el Tren del Norte se llevó la victoria con un gol de cabeza de Marvin Fletes y después un golazo desde fuera del área por parte de Harold Medina con su pierna zurda que no pudo hacer nada el portero de Ocotal Elián Flores.
El Real Estelí ha venido recuperando algunos jugadores claves, como el caso de Byron Bonilla que tuvo minutos en este partido de ida después de casi un mes de baja, ahora el Tren debe sellar su pase a la final el miércoles 8 de mayo a las 7pm desde el Estadio Independencia.
Todo hace indicar que tendremos un Clásico Nacional en la gran final del Clausura 2024, Cacique Diriangén y Real Estelí son los clubes que han venido predominando en Liga Primera y en este torneo clausura son amplios favoritos por los números que los respaldan cuando juegan en casa, Diriangén cosecha 8 victorias y 1 empate, mientras que Real Estelí consigue 7 triunfos y 2 empates. Ambos clubes no pierden en casa en lo que va del Clausura.
Periodista: Eduardo Chang