En un emocionante inicio de la Serie de las Américas de béisbol, las selecciones de Cuba y Nicaragua protagonizarán un duelo con lanzadores abridores zurdos como protagonistas.
El timonel de los antillanos Leñadores de Las Tunas, Abeicy Pantoja, anunció para escalar la lomita del Estadio Nacional Soberanía, al veterano Yoannis Yera y el director de los locales, Sandor Guido, designó al estadounidense Cole Cook.
Yera, refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas, campeón de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, es un lanzador de 35 años de edad con experiencia en 15 Series Nacionales, donde tiene un récord de 115 victorias con solo 56 derrotas y una efectividad de 3.22 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de labor.
Catalogado como uno de los mejores serpentineros de la actualidad en la isla, ha sido miembro de múltiples equipos Cuba en torneos internacionales como Clásicos Mundiales y Series del Caribe, donde se tituló con los Vegueros de Pinar del Río en 2015.
En ligas invernales caribeñas también ha dejado huellas, sobre todo en la mexicana donde firmó un partido sin permitir imparables ni carreras en 2022 con el uniforme de los Olmecas de Tabasco.
Por su parte Cook, de 27 primaveras, llega a este evento con la sangre caliente, luego de ser elegido Jugador Más Valioso de la final de la Liga Profesional de Nicaragua(LBPN), defendiendo los colores de los campeones Leones de León.
En el playoff obtuvo un triunfo sin reveses, apenas aceptó una anotación en 12 capítulos y dejó a una decena de rivales con la carabina al hombro.
La carta de triunfo de los anfitriones se ha destacado en Ligas Independientes como la Pioneer League, American Association y la Frontier League, y como estudiante, en 2019, registró el segundo mejor promedio de carreras limpias en la historia de su equipo de la Universidad Bradley.
Antes de este partido, pactado para las 19:00, hora local, se enfrentarán en el mismo escenario a las 14:00 horas los equipos Águilas Metropolitanas (Panamá) y Club Daom (Argentina).
Las escuadras de Goats (Curazao) y Caimanes de Barranquilla (Colombia) no podrán efectuar su enfrentamiento este viernes por demoras en los vuelos, según anunció la Asociación de Béisbol de las Américas, lo que obligó a programarlo para el lunes 27, donde tendrán que disputar una doble cartelera.
Fuente: Prensa Latina
El temporal también ocasionó la parálisis del transporte público, afectando carreteras, ferrocarriles, ferrys y cancelación…
Las interacciones entre Peso Pluma y Kenia Os en redes sociales despiertan rumores sobre un…
Este bloque de hielo se encuentra a tan solo 280 kilómetros de un archipiélago, que…
La Alcaldía de Murra invirtió más de un millón de córdobas en la renovación de…
La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua se enfrentará a la selección de Cuba en…
Las actuales campeonas, Jaguares UAM, tratarán de repetir el campeonato, pero deberán comenzar con pie…