Todo está listo para la primera pelea del año de nuestra campeona latinoamericana de las 108 libras de la OMB, Eveling “Colocho” Ortega (9-5, 2KO), quien se enfrentará este próximo viernes 7 de marzo en el Centro de Convenciones Olof Palme a la venezolana Norleidys Graterol (14-2).
Esta será la pelea coestelar de una cartelera internacional de 7 peleas. Además, será la primera de tres carteleras que realizará este año la promotora All Star Boxing.
Tuto Zabala Jr. presidió la conferencia de prensa donde detalló todo sobre la cartelera «VENGANZA», que será transmitida por el canal internacional ESPN.
“Muy contento porque es una gran cartelera. Lo que quieren ver los fanáticos es boxeo a palo limpio, y eso es lo que All Star Boxing sabe hacer. Tenemos una gran pelea estelar, muy buena, que se dio hace dos años en Panamá. El boxeador que gane esta pelea irá por el título del mundo, y ellos lo saben. La Colocho está a las puertas de un título mundial, ya es número dos del mundo, y vamos a trabajar para traer esa pelea aquí a Managua en este 2025”, indicó Zabala.
Ortega se preparó durante los últimos dos meses bajo la dirección del entrenador de leyenda, el mexicano Nacho Beristain, quien trabajó no solo en mejorar las cualidades y técnicas de la boxeadora nicaragüense, sino también en sacar el mayor potencial de ella, ya que Eveling buscará este año una corona mundial.
“Me enfoco ahora mismo en la pelea del 7 de marzo y, como siempre digo, ya veremos qué tiene Dios preparado para mí en el futuro. Mi entrenador, don Nacho Beristain, me hizo saber que he mejorado mucho. Para mí ha sido una experiencia increíble tener la oportunidad de entrenar en su gimnasio, con su gente, y ser dirigida por él, quien me indica en qué tengo que mejorar. Además, tiene la amabilidad de hacerme ver en qué he mejorado. Él considera que soy una atleta muy fuerte y, por supuesto, tengo que salir con las manos en alto el 7 de marzo. Eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó Ortega sobre su preparación a cargo de Nacho Beristain.
La pelea estelar será una revancha, el segundo combate entre el nicaragüense Gerardo “Cascabel” Zapata (14-2-1, 5 nocauts) y el panameño Azael “Cadneilla” Villar (21-3-4, 15 nocauts) por el título vacante latino de la OMB. El combate está pactado a 10 rondas.
“Fue una guerra, ¿verdad? En Panamá esa pelea, hoy, ya que nos dieron la oportunidad de una revancha. Sabemos que en Panamá es difícil ganar, pero yo sentí que gané ese día. Ahora tengo que hacer las cosas mejor para que no haya excusas. Han pasado dos años desde esa última pelea, y ahora voy mejor preparado. Siento que vamos bien”, dijo «Cascabel» Zapata, quien buscará la victoria con mayor motivación: ganar un título en casa.
Periodista: Sara Flores
La iniciativa reunió a 150 jóvenes de diversas academias, quienes entrenan diariamente en los diferentes…
Demostraron su creatividad a través de un desfile de moda con trajes reciclados, promoviendo así…
Este esfuerzo se orienta a fortalecer la seguridad en todos los niveles, promoviendo la participación…
El domingo 13 de abril, un rally ciclístico extremo llevará a los participantes desde La…
Dentro del Plan Verano 2025, estarán disponibles 835 oficiales que brindarán atención a nacionales y…
Además, las autoridades han registrado un total de 291 denuncias por delitos de violencia entre…