Deportivas

Siete clubes de primera división, tras el campeonato de Voleibol Femenino

Por segundo año consecutivo se organiza el torneo de mayor envergadura en la disciplina de Voleibol Femenino, con la participación de 7 equipos de diferentes departamentos.

Durante tres meses consecutivos, con programaciones de fin de semana, los clubes que participan en este importante torneo de primera división, intentarán arrebatarle el título a las Leonas de Managua, actuales campeonas nacionales, para ello se han sometido a una intensa preparación física.

«Los juegos van a ser los días sábados a partir de las 5 de la tarde y los domingos desde las 3 de la tarde en los diferentes escenarios de los equipos sedes… tenemos equipos de Matagalpa, Estelí, Rivas, Granada y tenemos tres equipos de Managua que son Las Panteras, La UAM como universidad y el equipo Leonas de la Alcaldía de Managua que este año defiende el título», mencionó el director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González.

«Todos los equipos son duros, aquí en el voleibol no hay equipo suave, cualquiera te puede dar la sorpresa si no estás listo… Nosotros tenemos prácticamente en el equipo la misma base del año pasado, ya nos conocemos más, somos más unidos y esa es nuestra fortaleza», aseguró el director técnico de las Leonas de Managua Carlos Casper.

«Nosotros el año pasado tuvimos algunos tropiezos en la primera ronda, pero en la segunda pudimos recuperar terreno y logramos pasar a las semifinales frente a las Leonas, pero creo que todo eso es un poco más de experiencia y es lo que se necesita para ir avanzando en este torneo, hemos trabajado duro y esperamos que todo salga bien», dijo la joven jugadora del Frente Sur Rivas, Anielka Alonzo.

A cada uno de estos equipos, se permitió la inscripción de 4 jugadoras clase A, es decir que ya han pertenecido a la selección nacional de esta disciplina deportiva.

«Y también para masificar este bello deporte, hemos pedido que todos los equipos en sus filas tengan menores de edad nacidas en el año 2005 y yo creo que eso nos va a dar un mayor número de jugadoras activas y también es importante señalar que la mayoría de los equipos ya han puesto a funcionar sus academias en los diferentes escenarios», añadió el funcionario municipal.

Una vez concluido este campeonato nacional a mediados de abril, se podrá hacer una evaluación general de las mejores jugadoras que podrían integrar la selección nacional de Voleibol Femenino para futuros eventos internacionales, aseguraron las autoridades.

Escenarios deportivos donde se desarrollará la Liga de Primera División de Voleibol Femenino UAM, IND, Polideportivo España, Polideportivo Humberto Méndez de Rivas, Cancha Brigadista de Matagalpa, Polideportivo de Granada, Cancha de Nuestra Señora del Rosario de Estelí.

Periodista: Román Rodríguez

Central TVN

Entradas recientes

Vicente Padilla nominado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Se ha dado una gran noticia para nuestro béisbol, el Salón de la Fama del…

21 mins hace

Arriban a Venezuela delegaciones para cumbre de ALBA-TCP

Los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y San Vicente y las Granadinas,…

41 mins hace

Air China reanudará dos rutas internacionales a América Latina

Air China, la aerolínea de bandera nacional del país asiático, reanudará dos rutas internacionales a…

12 horas hace

Una buena literatura para festejar el Dia Mundial del Libro

Para festejar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor nada mejor que…

14 horas hace

Reciben reconocimientos atletas destacados de los diferentes barrios de Managua

Se realizó uno de tantos encuentros municipales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), que se…

15 horas hace

Nuevo China Mall en Carretera a Masaya

La nueva tienda de China Mall estará ubicada en Plaza Once en carretera Masaya, donde…

16 horas hace