Deportivas

Carazo: José Ángel Torres, el titán de la lucha libre

Sus sueños de ser el mejor luchador de la historia nicaragüense, los ha venido forjando desde la edad de los ocho años, el joven José Ángel Torres Navarro, originario de la ciudad de Jinotepe, Carazo.

«Desde mi inicio mi familia ha sido factor determinante en mi formación y aquí estoy emprendiendo nuevos retos en el mundo de la lucha libre«, dijo José Ángel Torres Navarro, luchador caraceño.

«Desde que mi hijo tiene ocho años, estoy acompañándolo en sus sueños, ha sido una lucha dura pero gratificante, al ver que mi hijo presentará a Nicaragua en este deporte a nivel internacional«, expresó Vanessa Torres, madre de José Ángel Torres Navarro.   

Hoy sus intensas jornadas de entretenimiento y su destacada carrera deportiva, lo llevan a enfrentar un nuevo reto, conquistar los Juegos Panamericanos Junior en Cali- Colombia 2021, En la categoría lucha libre.

«Estoy listo para este nuevo reto que tengo, estoy confiando que haré buen trabajo para ganarme mi boleto a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Chile«, agregó el joven Torres Navarro.

«Estoy muy orgullosa porque mi hijo no sólo representa a Carazo, sino a toda Nicaragua, en este gran reto histórico«, expresó Torres.

De clasificar en los Juegos Panamericanos en Colombia, este caraceño obtendría su boleto para los juegos olímpicos.

«Se que tengo un reto muy grande, pero de eso se trata de luchar por nuestros sueños y estoy enfocado para seguir creciendo en este deporte a nivel internacional«, agregó el joven.

Para lograr esa meta José Ángel, se encuentra entrenando con un selecto grupo de expertos luchadores nacionales e internacionales.

«Estamos acompañando la formación de José, porque confiamos en su talento y es un orgullo para Nicaragua, está entrenando intensamente para hacer un buen papel en Colombia«, expresó Ardeshir Asgari, Presidente de la Federación de Lucha Aficionada de Nicaragua.

«Estamos enfocados con José, es uno de los mejores exponentes juveniles de la lucha y confiamos que con el trabajo que hemos estado realizando dará medalla a Nicaragua«, dijo Tomás López, entrenador de José Ángel Torres.

La Primera edición de los Juegos panamericanos Junior Calí-Colombia 2021, se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre 2021, donde se espera que Nicaragua, logre obtener medalla, en la categoría de lucha, la que ha tenido excelentes resultados en los últimos años a nivel internacional. 

Periodista: Jonathan Rivera

Redacción TVN

Entradas recientes

Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia

Alessandra Rosaldo confesó que la menopausia ha sido una de las peores etapas en su…

9 horas hace

TikToker acusa a Kalimba de abusar sexualmente de ella y de su amiga

Una nueva acusación se suma a las denuncias de abuso sexual en contra de Kalimba.…

10 horas hace

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió…

11 horas hace

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

13 horas hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

13 horas hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

13 horas hace