El club azulgrana se ha hartado de la tomadura de pelo del club colchonero en relación a la situación de Antoine Griezmann, que fue cedido por dos temporadas, con una opción de compra obligatoria que el Atleti está intentando no ejecutar alineando ahora al francés a partir del minuto 60 de cada partido.
El Barça ya convocó en su día al Atlético de Madrid para anunciarles que en su año de cesión (que fue curso pasado), el jugador Griezmann ya cumplió con la condición necesaria para que se produzca el pago de los 40 M €: jugar más del 50% del tiempo de los partidos en la temporada que estuvo cedido. En concreto, alcanzó el 80%.
El detalle del contrato fue: cesión un año, más una prórroga posible por ampliar un año más. Esta condición por el segundo año se ejecutaba si en el primero jugaba más del 50% de los minutos (en partidos que estuviera disponible). Por tanto, en el primer año, según interpretan los servicios jurídicos del Barça, Griezmann ya cumplió sobradamente esta condición.
- Te puede interesar leer: Barcelona anuncia acuerdo de salida de Riqui Puig a los Ángeles Galaxy
De hecho, para al Barça le es ahora absolutamente irrelevante que Griezmann juegue desde el minuto 60, 65 ó 90. La condición del porcentaje de minutos afectaba al año que estaba cedido, que fue el pasado curso.
La cesión fue por un año, no por dos temporadas, de ahí que el club azulgrana insista en que tiene todas las de ganar en los tribunales. Después había una prórroga que podía darse o no en función de que cumpliera o no unos parámetros.
En consecuencia, los servicios jurídicos del Barça están preparando la correspondiente demanda para que se ejecute el pago de 40 millones de euros, frente a la negativa del Atlético en esta interpretación: el tiempo de jugar más del 50% correspondía sólo al primer año de cesión.
El Barça comunicó que, habiendo cumplido la condición del primer año, el jugador ya era a todos los efectos jugador del Atlético.
Fuente: Diario Marca