Este sábado 8 de marzo por la noche en la plaza de colores del puerto Salvador Allende en Managua, Viva Nicaragua Canal 13, La comisión nicaragüense de Artes marciales mixtas, Instituto Nicaragüense de Deportes y fanáticos disfrutaron de la cartelera «Choque de Campeones«.
Con un total de 7 peleas, entre ellas 4 internacionales, donde nos visitaron atletas de Guatemala, México y Costa Rica. Este evento fue en celebración del Día Internacional de la Mujer.
La primera pelea de la noche fue entre César López vs. Moisés Medal, y fue en el segundo round en que Medal aplicó sumisión (guillotina) a López, victoria para el de Ciudad Sandino.
Jeskar Jarquín de la academia Fight Dog se enfrentó a Ricardo «El Big Bang» Blandón en una pelea pactada en 135 libras. Blandón, en su debut, ganó por TKO, aprovechando su experiencia en boxeo para derribar a Jarquín en dos ocasiones.
El tercer combate internacional fue entre Axel «El Negro» Pérez y David Garzaro de Guatemala. Pérez, de Ciudad Sandino, venció al guatemalteco por decisión unánime en tres rounds, en una pelea pactada en 145 libras.
Efraín Reyes de Costa Rica se enfrentó al experimentado en las MMA Christopher «El Titán Reyes». El de Jinotepe, Carazo se llevó la victoria por decisión unánime en 3 rounds.
La tercera victoria para Nicaragua fue de Jefferson Zapata, el muchacho medallista de plata en el mundial del año pasado y de la academia Starling MMA, quien derrotó al guatemalteco Gerson Morales por sumisión Mataleón en el segundo round.
El medallista de plata mundial Byron Jiménez logró la cuarta victoria para Nicaragua sobre su rival Brandon Nejera, quien fue derrotado por decisión unánime en 3 asaltos.
La campeona mundial Ana Cruz comenzó la pelea conectando a la mexicana, quien respondió bien con su striking. En el segundo asalto, la nica usó la rodilla para lastimar a la azteca, quien la derribó. Cruz se salvó de ser sometida por una barra de brazo.
Al final del segundo round, Cruz sufrió molestias en su brazo. En el tercer round, un choque de cabezas a los 2 minutos y 19 segundos llevó al árbitro José Rivera a detener la pelea. Tras el chequeo médico, la pelea fue suspendida y Cruz ganó por detención técnica.
«Es una rival muy dura, sabíamos a lo que nos enfrentaríamos. Ella es 2 veces campeona de Muay Thai y Judo en México. Yo di lo mejor de mí. Si no hubiese sido por el público que me respaldó, tal vez hubiese rendido el brazo, ya no lo sentía, pero dije: «No voy a rendirme».
Ana Cruz declaró que siguió peleando con el brazo lesionado y expresó «le doy gracias a Dios por darme la fuerza para terminar. La verdad, pensé en rendirme antes, pero las mujeres nicaragüenses somos valientes y no pensaba dejarme ganar. Estoy en mi casa, no tenía por qué perder. Ahora, vamos a trabajar para mejorar. Como siempre he dicho, estoy empezando en esto, pero prometo mejorar».
«Es cierto que me falta mucho más, y en la próxima prometo mejorar. Este evento fue un éxito. Me encantó el orden y no pensé ver tanta gente apoyándonos esta noche. Esta victoria se la dedico a Dios, y si ya me pidieron revancha, les dije que sí, es acá, vamos por esa pelea. Pero ahora pienso en el próximo mundial que será en Brasil. Seguimos trabajando con mi equipo de trabajo«, finalizó, Ana Cruz.
Periodista: Enrique Manzanarez
Por ahora, las autoridades locales y los organismos internacionales continúan monitoreando la situación para descartar…
La Alcaldía promueve este deporte a través de dos academias ubicadas en el Parque Luis…
Los comerciantes aseguraron que, esperan aumentar sus ventas de frutas de temporada, como la papaya…
Al inicio del plan, se realizó una visita a 205 fincas de productores de café…
Su proyecto busca empoderar a los artistas y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollarse sin…
Saldívar, de 64 años, fue considerada para obtener la libertad condicional por primera vez desde…