Departamentales

Visitas al Parque Volcán Masaya se incrementan en las últimas semanas

Según funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), se ha incrementado significativamente el número de visitantes al Parque Nacional Volcán Masaya, como resultado de la promoción turística que se realiza de manera permanente.

Los registros de ingreso que se manejan en el Parque Nacional Volcán Masaya, desde las pasadas vacaciones de Semana Santa, indican más de mil 600 visitas diarias, un comportamiento que se mantiene alto los fines de semana.

«Estamos atendiendo de 8 de la mañana a 4 y media de la tarde en el primer turno y de 4 y media PM a 7 y media de la noche, con costos accesibles para los visitantes, 50 córdobas el paquete de atractivo número 1, sesenta el segundo atractivo, 80 el tercer atractivo«, detalló el responsable del Parque Volcán Masaya, Carlos Balladares.

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico, lo hacen porque quieren interactuar con la naturaleza y apreciar una actividad volcánica única en toda Latinoamérica.

«Esas son las cosas que uno también a sus hijos les quiere inculcar, para que ellos también les cuenten a sus compañeritos y a otras personas y hacer de esto un poco más global, no solamente aquí en Nicaragua, sino para que también otras personas lo conozcan, nosotros tomamos videos y lo subimos a Facebook«, aseguró el ciudadano Ricardo Gutiérrez, quien llegó desde el barrio las Torres, en compañía de su esposa y sus dos hijas.

«Yo revisé en la internet antes de venir acá con mi esposo, porque me dijo que quería que yo conociera su país, empecé a buscar información y me salió que este volcán era uno de los más famosos… Es muy bonito venir a conocer más que nada, nomás el clima que es caliente, pero pueden venir con ropa ligera y fresca«, recomendó la ciudadana estadounidense Luz Ramos, que por primera vez visita Nicaragua.

Y para las familias que no tienen un medio de transporte los funcionarios del parque volcán Masaya lo facilitan completamente gratis en cuatro horarios, para trasladarlos desde la entrada principal hasta la plaza Oviedo y que permanezcan por un período de una hora y 15 minutos.

Periodista: Román Rodríguez

Redacción TVN

Entradas recientes

Thalía presume flexibilidad de adolescente tras recuperarse de tortícolis

La cantante se encontraba preocupada tras sufrir una tortícolis que le impedía moverse con libertad.…

8 horas hace

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy un llamado humanitario de dos mil 800…

9 horas hace

Honduras retirará de Ecuador a diplomáticos en apoyo a México

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, afirmó el mandatario. https://twitter.com/radio_pichincha/status/1780607841243467827…

11 horas hace

Real Madrid elimina al City en tandas de penales de la Champions

El Real Madrid siendo el Madrid en su competencia preferida fueron inteligentes, soportaron y llevaron…

11 horas hace

Programa de pitcheo “Rumbo al Mundial” inicia con la pre selección U23

Ha dado inicio el programa de pitcheo “Rumbo Al Mundial U-23” este miércoles por la…

12 horas hace

CNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Al encuentro sobre el proceso electoral asistieron representantes de todas las misiones diplomáticas acreditadas en…

13 horas hace