Vacunarte evita el contagio de la Covid-19, enfatizan los brigadistas de salud
Las familias que habitan en el barrio Casimiro Sotelo del municipio de Mateare, recibieron este miércoles la visita de al menos 20 brigadistas de salud, quienes continúan completando esquemas de vacunación contra la Covid-19.
Según el plan de vacunación implementado en este municipio de la capital, se están aplicando los fármacos Sputnik Ligth, AstraZeneca y Pfizer para los adultos, mientras que para los menores de edad, les corresponde la vacuna Abdala y Sinopharm.
«Si completamos el esquema tenemos más anticuerpos que nos protegen de la enfermedad, y así cuando se nos presenta, no se manifiesta de una forma grave, evitamos hospitalizaciones y lo principal la muerte de nuestra población«, explicó la doctora Tania Tercero, directora del centro de salud de Mateare.
- Quizás te interese leer: Invierten en mejoras para el centro de Salud de Santa Lucía en Boaco
«Está bien porque todo aquello que va en favor de la salud de uno es bueno, porque el Covid-19 se ha detenido, pero no se ha ido y así tenemos la oportunidad de vacunarnos», expresó el ciudadano José Esteban Alemán.
Además de la jornada de vacunación masiva, siempre los brigadistas brindan las recomendaciones biosanitarias, para prevenir el contagio del Coronavirus.
«Siempre el uso de mascarillas y el lavado constante de manos, pero si la persona tiene síntomas respiratorios, se debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana», refirió la doctora Tercero.
Particularmente en el municipio de Mateare, se atienden 50 barrios, con una población que supera los 59 mil 700 habitantes.
Hay que recordar que Nicaragua continúa recibiendo vacunas contra la Covid-19, a través de los mecanismos de cooperación establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Este martes por ejemplo, llegaron al país unas 200 mil dosis del inoculante Covirán, que precisamente serán utilizadas para continuar con esta jornada voluntaria de vacunación en todo el país.
Periodista: Román Rodríguez