La aplicación segura y efectiva de la vacuna contra la Covid-19, continúa desarrollándose en los hospitales públicos de referencia nacional y centros de salud, a pacientes mayores de 50 años y enfermos crónicos.
En el hospital Manolo Morales Peralta, la respuesta de las personas fue masiva, porque consideran que la aplicación del inoculante le garantiza protección frente a la pandemia.
«Aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, pero también nosotros estamos ofertándole a la población de Managua la primera dosis a los mayores de 50 años, entonces hemos visto que ha sido exitosa la demanda de la población que ha venido de manera ordenada, garantizando que todo el proceso se haga de la mejor manera», enfatizó la subdirectora del Silais Managua, doctora Mayling Brenes.
Este proceso del que se refiere la funcionaria del Minsa, implica la verificación de su identidad y el chequeo médico preliminar.
- Te puede interesar leer: Rusia denuncia el aumento de presión de EEUU a Nicaragua ante los comicios
«Una vez que se hace esto, el paciente pasa al proceso de digitación de los datos, que es en los computadores que tenemos conectados a nivel nacional en línea y posteriormente a esto se hace el proceso de aplicación de la vacuna, luego se procede a la observación estricta durante 30 minutos a todos los pacientes, garantizando que no tengan reacción alguna», explicó Brenes.
El recordatorio a la población también se hace recurrente para que guarden las medidas de seguridad y eviten enfermedades del tipo contagioso como el caso del Covid-19.
Se estima un promedio de atención de al menos mil personas, entre aplicación de primeras y segundas dosis en este centro hospitalario, informaron las autoridades de salud.
Periodista: Román Rodríguez