Departamentales

Vacaciones con historia y naturaleza en la encantadora Ocotal

Ocotal es un municipio cargado de historia y cultura. Con 216 años de existencia, se ha consolidado como una ciudad pacífica, pintoresca y con una riqueza cultural que fue reconocida en 2024 por la UNESCO con el título de Ciudad Creativa.

La paz y tranquilidad se respiran en cada uno de sus espacios religiosos, culturales, recreativos, turísticos y naturales, los cuales revelan historias marcadas por la lucha y el honor.

Ubicada a 226 kilómetros al norte de Nicaragua y a 20 kilómetros al sur de la frontera con Honduras, Ocotal te abre sus puertas en estas vacaciones para que disfrutes y descubras los atractivos de esta hermosa ciudad norteña.

Para los amantes de la historia, el Museo de la Revolución, ubicado en la Casa Hacienda La Fortaleza, ofrece un recorrido por la lucha del pueblo nicaragüense por la paz, la seguridad y la soberanía nacional, desde la gesta libertadora del General Augusto C. Sandino.

Otra joya de la ciudad es la Casa Santa María de los Rivas, de la familia Rivas Bustamante, que ofrece, de lunes a domingo, un museo religioso, una capilla, piscina con vista panorámica hacia Ocotal, habitaciones para descansar y áreas para eventos especiales.

Crecimiento económico

La quinta El Ángel, propiedad de Gabriel Díaz y Martha Sandoval, fue concebida para brindar una estadía cómoda y placentera. Es un espacio que combina naturaleza y buen gusto para ofrecer momentos de ensueño y confort. Actualmente, abre sus puertas para todo tipo de eventos, y muy pronto contará con un moderno hotel y piscina, ubicados en la salida del barrio Sandino hacia Mozonte.

El Parque Familiar Soberanía, en su quinta etapa de construcción, continúa este año con inversión municipal para completar sus dos últimas fases, que incluirán una cancha sintética y áreas de juegos extremos. Este espacio ya cuenta con piscina, espejos de agua, chapoteaderos y cancha multiusos, lo que lo posiciona como un referente turístico del departamento y un nuevo lugar de encuentro para locales y visitantes.

La creatividad y el esfuerzo de los emprendedores locales han sido claves para el crecimiento económico de Ocotal. Un ejemplo es el Restaurante La Finquita, ubicado en la carretera a Dipilto, a dos kilómetros de la ciudad. Este espacio se distingue por su contacto con la naturaleza, la serenidad del río Dipilto, su variado menú, a la carta y semi a la carta, y la atención cálida y personalizada.

Ocotal te espera con los brazos abiertos. Ven y déjate envolver por la paz y el calor humano que caracterizan a esta ciudad llena de encanto, cultura, creatividad y hospitalidad.

Periodista: Alina Lorío

Redacción TVN

Entradas recientes

Piscinas traen diversión segura a los barrios de Managua

El agua de las piscinas, aseguraron los vecinos, suele reutilizarse para el riego de plantas,…

59 minutos hace

Ni el feriado detiene la lucha contra el dengue en Managua

Fueron más de mil viviendas las que visitaron los brigadistas para sensibilizar a las familias…

2 horas hace

Rosalía tiene nuevo amor ¿quién es el afortunado?

Rosalía fue captada en una cita en Beverly Hills junto al actor Emilio Sakraya, ambos…

3 horas hace

Champions 2025 sorprende con semifinales inesperadas

Todo está listo para las semifinales de la UEFA Champions League 2025, sin Real Madrid,…

4 horas hace

Cerro El Calvario ofrece un verano de paz y naturaleza en Matagalpa

Este destino turístico se ha convertido en uno de los preferidos por quienes buscan un…

4 horas hace

Pochomil se consolida como destino favorito por su ambiente y seguridad

En Pochomil, todos los fines de semana, especialmente durante los meses de verano, se registra…

4 horas hace