La educación técnica representa una oportunidad a corto plazo para trabajar, emprender y prosperar. Por ello, los Centros Tecnológicos en Ocotal y Jalapa ofrecen a toda la ciudadanía una amplia oferta académica en áreas como agropecuaria y forestal, industria y construcción, comercio y servicios.

«Son carreras directamente vinculadas con la actividad socioeconómica del departamento de Nueva Segovia«, enfatizó Arzadys Cáceres, director del Tecnológico en Ocotal.

El período de matrículas comenzó el 3 de enero y finalizará el 3 de febrero. Los Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa han implementado un proceso de matrícula accesible, divulgando la oferta académica mediante perifoneo, encuentros en los barrios, redes sociales y la instalación de puestos de matrícula en los parques centrales de ambas ciudades.

En el marco de la educación técnica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pone a disposición más de 800 cupos en Jalapa y Ocotal.

Modalidades

Cabe destacar, que estas opciones incluyen carreras técnicas en las modalidades diurna, sabatina y dominical, además de cursos diarios en mecánica automotriz, electricidad residencial, soldadura, inglés y computación. En modalidad sabatina y dominical, también se ofrecen cursos de repostería, costura y preparación de batidos.

Conmemorando 18 años de educación técnica gratuita y de calidad, exalumnas que hoy son profesionales exitosas compartieron sus experiencias, destacando las oportunidades que brindan carreras como Técnico General en Topografía, Maestro de Obras y Contabilidad.

Durante el acto de apertura de matrículas en el Centro Tecnológico de Ocotal, el cuerpo docente realizó presentaciones demostrativas, incorporando dinámicas con equipos técnicos y herramientas propias de las carreras de Topografía, Construcción Civil, Corte y Soldadura, y Técnico General en Manejo de Finca Ganadera.

Periodista: Alina Lorío