La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), junto a las autoridades de Masaya realizan entrega simbólica de la planta de tratamiento de aguas residuales a familias de este municipio.
Esta planta ubicada a orillas del barrio Danilo Aguirre, es una de las más importantes del país en cuanto a la conservación del medio ambiente, su funcionamiento evita el vertimiento de aguas residuales a la Laguna de Masaya.
La planta de tratamiento tiene la capacidad de recibir 36 mil 500 metros cúbicos de agua por día, y beneficia a 98 mil habitantes de la cabecera departamental de Masaya.
Este proyecto con una inversión superior a los 28 millones de dólares incluye la construcción de 82 kilómetros de línea colectora, redes de alcantarillado en condominios, línea de impulsión y rehabilitación de dos estaciones de bombeo en el centro de la ciudad.
El tratamiento de aguas residuales en Masaya ahora es una realidad gracias a la gestión de las autoridades nacionales y financiamiento de fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y apoyo del Gobierno central.
Periodista: Alexander Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…