Departamentales

Remodelan aula en comunidad de Fátima

Con mucha alegría, familias, junto a las autoridades locales, participaron en el acto de inauguración de la remodelación de aulas y andenes exteriores en el Centro Escolar Luis Alberto García, de la comunidad de Fátima en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo.

«Estaba bien dañado este centro educativo, el techo estaba a punto de caer, el sistema eléctrico no servía, pero ahora lo vemos está muy bonito, lo que viene a mejorar las condiciones de nuestros hijos«, indicó Luis García, padre de familia.

«Nos llena de alegría venir a esta comunidad a inaugurar sus dos nuevos pabellones de aulas, completamente equipada«, indicó Israel Carballo, Vicealcalde de San Marcos. Con esta importante obra educativa se beneficia a más de mil estudiantes de zonas aledañas a la comunidad de Fátima.

«Se invirtieron más de un millón de córdobas, en esta importante obra educativa que viene a darle un ambiente bonito a los niños, estos son proyectos que se están realizando para el bienestar de nuestros niños«, indicó Claudia Mojica, delegada de la presidencia en San Marcos.

Las autoridades locales, destacaron que más obras de proyecto se vienen implementando en esta localidad, para el bienestar de las familias. «También estamos ejecutando proyectos de electrificación, agua potable, salud y por supuesto más centros educativos que se van construyendo en todo el municipio de Santa Teresa«, aseguró Carballo.

También resaltaron que proyectos de mejoras de camino, se empezaran a ejecutar en los próximos días, para facilitar el transitar de los estudiantes a su centro educativo.

Periodista: Jonathan Rivera

Central TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

1 hora hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

2 horas hace

Nicaragua solidaria con Venezuela frente a sanciones de EE.UU.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó hoy su apoyo a Venezuela ante la reimposición…

2 horas hace

Palestina condena destrucción del patrimonio cultural e histórico

El Ejército israelí destruyó de forma total o parcial 32 instituciones culturales, incluidos 12 museos,…

3 horas hace

Rusia insta a la ONU a considerar sanciones contra Israel por violar el alto el fuego en Gaza

Tel Aviv habría incumplido de la resolución 2728 del Consejo de Seguridad, que exigía un…

3 horas hace

Segunda Comisaria de la Mujer es inaugurada por la Policía Nacional en Macuelizo

La Comisaría de la Mujer número 313 a nivel nacional y la segunda comisaría en…

4 horas hace