Departamentales

Listo el programa del desfile hípico de Managua, el más grande de Centroamérica

Ya se encuentra preparada la agenda del desfile hípico de Managua, en ocasión de celebrarse las tradicionales fiestas alusivas a Santo Domingo de Guzmán.

El desfile hípico del primero de agosto, iniciará a partir de las dos de la tarde, saliendo de las inmediaciones de la Empresa de Telecomunicaciones hacia la Avenida Bolívar, Ministerio de Gobernación, Paseo Tiscapa, rotonda el Güegüense, rotonda El Periodista hasta concluir en las inmediaciones del Hotel Holiday Innovación.

Reynaldo Largaespada Presidente Asociación de Caballistas de Managua dijo que esperan la participación de más de tres mil montados, más las carrozas para lo cual anunció que están abiertas las inscripciones.

«Nosotros invitamos a toda la población a que se inscriba, a partir de las 12 mediodía y que por un tema de orden todos los camiones, los vehículos, las camionetas que vengan de otro lado y aún los de Managua que descargue sus caballos en la zona de seguridad detrás del monumento del Soldado Desconocido. La Policía Nacional ha puesto la zona seguridad para que esté resguardado y que no haya ningún problema. La alcaldía nos ha apoyado para poner los descargaderos ahí para que sus caballos no se golpeen, ni se tiren desde los camiones«.

Este año las hípicas contarán con la participación de los mulares que saldrán a las 2 y 30 de la tarde y los caballistas a las 3 de la tarde.

El desfile concluirá con una tertulia donde se entregarán reconocimientos a los montados y los asistentes se deleitarán con la música de la Nueva Compañía.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda informó que el comité organizador, conformado por el Gobierno Municipal, efectivos de la Policía Nacional, los Bomberos Unidos, entre otras instituciones garantizan todas las medidas de seguridad a las familias durante el recorrido, esto con el propósito de garantizar el disfrute de las fiestas tradicionales y el rescate de la cultura nicaragüense.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Thalía presume flexibilidad de adolescente tras recuperarse de tortícolis

La cantante se encontraba preocupada tras sufrir una tortícolis que le impedía moverse con libertad.…

9 horas hace

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy un llamado humanitario de dos mil 800…

9 horas hace

Honduras retirará de Ecuador a diplomáticos en apoyo a México

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, afirmó el mandatario. https://twitter.com/radio_pichincha/status/1780607841243467827…

11 horas hace

Real Madrid elimina al City en tandas de penales de la Champions

El Real Madrid siendo el Madrid en su competencia preferida fueron inteligentes, soportaron y llevaron…

12 horas hace

Programa de pitcheo “Rumbo al Mundial” inicia con la pre selección U23

Ha dado inicio el programa de pitcheo “Rumbo Al Mundial U-23” este miércoles por la…

13 horas hace

CNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Al encuentro sobre el proceso electoral asistieron representantes de todas las misiones diplomáticas acreditadas en…

14 horas hace