Departamentales

Nueva Segovia: Policía Nacional asesta golpe contra el narcotráfico y crimen organizado

En Ocotal fueron incautadas entre los días domingo 21 y lunes 22 de noviembre 77 libras de marihuana, valoradas en 7 mil 700 dólares, trasladadas en unidades de transporte colectivo expreso que cubre la ruta Jalapa-Managua. Tres sujetos fueron detenidos y serán remitidos a la orden del juez competente.

Un primer caso se registra a las 6:00 de la mañana del domingo 21 de noviembre, en el kilómetro 224 carretera Ocotal – Managua, en una inspección realizada por la Policía Nacional a un bus de transporte colectivo expreso, que cubre la ruta Jalapa – Managua.

La Policía Nacional encontró dentro del bus un saco que en su interior contenía 60 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva, con hierba color verde, que la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 60 libras.

En este caso fueron detenidos los sujetos Jackson Emilio Ruiz Sevilla, de 21 años y Jolmer Raúl Olivera Casco, de 20 años, quienes transportaban el saco de nylon color rojo que contenía la hierba.

El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.

La Policía Nacional capturó al sujeto Ronald Antonio Álvarez de 41 años de edad, quien cargaba el bolso color negro. El Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, así mismo, Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.

En la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Ronald Antonio Álvarez, los resultados fueron positivos a partículas de marihuana.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío

TV Noticias

Entradas recientes

Gobierno Nicaragua asume el 100% del alza de los combustibles y sus derivados

Dado el incremento constante que han tenido desde inicios del año 2021 el Gobierno de…

15 mins hace

Presidente Ortega: el Alba, proyecto más noble que se ha instalado a lo largo de la historia

El mandatario nicaragüense destacó la iniciativa de los expresidentes de Cuba Fidel Castro y de…

42 mins hace

Más de 100 casos de viruela del mono se reportan en el Reino Unido

La agencia agregó que se mantiene en contacto con las personas cercanas a los pacientes…

2 horas hace

ALBA-TCP rechaza exclusiones y tratos discriminatorios de EE.UU.

La calificaron de ofensiva a los pueblos de América Latina y el Caribe, así como…

2 horas hace

Presentan resultados diagnósticos de Managua como Ciudad Creativa

Masaya, León, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields y Managua, son las ciudades donde se…

3 horas hace

Adultos mayores aprenden sobre plantas medicinales

Según las autoridades, este tipo de eventos se realiza de forma mensual con jubilados y…

4 horas hace