Departamentales

Pobladores de Santa Teresa, realizan Ejercicio de Protección a la Vida

Un terremoto, incendio y personas lesionadas, fueron parte de los escenarios que protagonizaron familias y autoridades del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, en el tercer Ejerció de Protección a la Vida.

«Se realizaron escenarios de terremoto, incendio y personas rescatadas de edificios colapsados, previendo unas situaciones similares que se puedan registrar y saber cómo actuar ante un hecho real», indicó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, Carazo.

«Es importante la práctica de estos ejercicios porque todos debemos estar listos a saber cómo actuar ante un hecho somos un país vulnerable y solo nos queda prever y cuidar a nuestras familias», dijo Freddy Sevilla, poblador del municipio de Santa Teresa.

En los escenarios que participaron jóvenes de la localidad, se puso en práctica la evacuación de edificios y el rescate de personas.

«Todos estamos enfocados en saber cómo debemos actuar para proteger a nuestras familias, ya sea en un huracán, terremoto o cualquier otro desastre natural», expresó Maycol Cortez, juventud organizada.

«Somos todos responsables de cuidarnos, en nuestras 16 comunidades las familias son conscientes de los riesgos que corren y la importancia de participar de estos ejercicios de protección a la vida», aseguró Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Con la puesta en práctica de estos escenarios las familias de este municipio aseguran estar listo ante cualquier eventualidad.

«Ya vimos el temblor de estos días y esto es bueno porque así nos protegemos todos y vemos cómo podemos ayudar a los vecinos y nuestras familias», expresó María Fonseca.

Los ocho municipios de este departamento se unieron en forma activa en la realización del Ejerció de Protección a la Vida, luego se realizaron las evaluaciones para prever alguna dificultad y actuar de forma inmediata para proteger a las familias.

Periodista: Jonathan Rivera

Central TVN

Entradas recientes

Daniel Ortega: el ALBA-TPC es un arma para la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se encuentra en Caracas, Venezuela, participando junto a otros…

2 horas hace

Inaugurado Foro de Cooperación Espacial entre China y Países de América Latina y el Caribe

El primer Foro de Cooperación Espacial entre China y los Países de América Latina y…

2 horas hace

OMS advierte expansión de gripe aviar por el cambio climático

El virus H5N1 de la gripe aviar tiene una alta tasa de mortalidad en seres…

3 horas hace

Ejércitos de Nicaragua y Honduras firman acuerdo de cooperación

Las fuerzas armadas de Nicaragua y Honduras suscribieron hoy un protocolo de cooperación que busca…

4 horas hace

Venezuela recibe delegaciones para cumbre de ALBA-TCP en Caracas

Desde esta noche y hasta las primeras horas del miércoles, varios mandatarios y primeros ministros…

5 horas hace

Inicia XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

El bloque integracionista fue fundado en 2004 por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela,…

5 horas hace