Una atención médica gratuita, esmerada y cerca de la casa brindó este lunes el personal del centro de salud Roberto Herrera Ríos a los habitantes del barrio Juan José Quezada, del distrito uno de Managua.
El personal de salud brindó los servicios de medicina general, programa de inmunización y entregó medicinas. Cabe destacar que este tipo de estrategia de salud es muy aprovechada por las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras para mantenerlas bajo control.
- Te puede interesar: 152 libras de marihuana incautadas por la Policía Nacional en Jalapa
Ena Martínez padece de la presión alta y aseguró que la atención que le brindaron fue muy buena. «Mi problema es que soy hipertensa y ahorita estoy presentando problemas, bastante con la neuropatía y por eso estoy asistiendo a que me den el control. También me están atendiendo en el hospital Fernando Vélez Paíz, donde me están llevando el control de la neuropatía y el problema de circulación. Y sí hay buena atención tanto en el hospital, como en el puesto médico que voy mensual para traer mi medicamento de paciente crónico».
El doctor Elías Jiménez, médico general del centro de salud Roberto Herrera Ríos explicó que es muy importante que las personas aprovechen la atención médica que se les acerca hasta la comunidad, «por la accesibilidad, es importante traerles (los servicios) hasta lo más cerca de su casa. Ya si hay alguno que no puede llegar al puesto de salud con esta política de feria de salud, nosotros acercamos la salud hasta la puerta de su casa. Ustedes ven aquí ha venido la población, han venido los niños y se han venido a vacunar».
El médico recomendó a la población que aproveche las ferias de salud para ir a pasar consulta, lo que contribuye a atenderse a tiempo las enfermedades y a prevenirlas.
Periodista: Celia Méndez