La misión técnica de Taiwán destaca en varios rubros, uno de ellos es el proyecto de plátanos, al mando Manuel Chen, con el que algunos productores han mejorado en gran manera la productividad alcanzando más de 60 unidades de plátano por cabeza.
Estas plantas trabajadas en laboratorio para garantizar su resistencia ante el cambio climático, ahora también son ofrecidas en el Parque Nacional de Ferias a bajo precio y con la oportunidad de obtener información o seguimiento técnico para alcanzar los resultados esperados.
“Queremos que la gente de Nicaragua tenga plantas, recomendamos dos mil plantas de plátano en una manzana, pero también la pueden tener en el patio de sus casas, se han garantizado hasta 60 y 65 dedos de plátano por cada planta con algunos productores cuando se trabaja bien” aseguró Chen.
Están ubicados en la terraza dos del Parque y ofrecen una planta gratis por cada 10 que sean compradas, además ofrecen información impresa para los que quieran cultivas estas plantas en sus patios.
Periodista Héctor Calero.
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…