Con el propósito de garantizar la seguridad, las autoridades del departamento de Carazo, iniciaron ejecutar el plan de protección de la cosecha cafetalera.
«Estamos haciendo el lanzamiento de este plan para garantizar la seguridad a más de 400 fincas en los departamentos de Granada, Masaya y Carazo«, dijo el Coronel Henry Calero, jefe del cuarto comando del ejército de Nicaragua.
Los productores desataron el excelente resultado de la producción pasada, gracias al apoyo de las autoridades de esta localidad.
«Confiamos en el trabajo del Ejército y la Policía, enfocados en garantizarnos la seguridad a los productores y trabajadores«, indicó Juan José Narváez, productor de Jinotepe.
Las autoridades destacan que para este año se trabaja con la finalidad de seguir garantizando la producción del grano de oro, uno de los principales rubros de la economía nacional.
También las autoridades desataron que se viene trabajando en las mejoras de los caminos dañados durante el invierno, para garantizar la sacada del café a los mercados nacionales.
Periodista:Jonathan Rivera
Nicaragua da inicio a su camino hacia el Mundial U17 este 1 de abril, enfrentando…
Brandon Moreno dominó al australiano con golpes precisos y celebró su victoria en el quinto…
Además, el Sistema Penitenciario Nacional brindó más de 38 mil atenciones con actividades culturales, deportivas…
La delegación amplía la cobertura institucional en más de 190 barrios del Distrito VI, uno…
La ceremonia adquirió un valor especial al coincidir con el 45° aniversario de la Gran…
Para los pequeños productores, la constante actualización es clave para lograr un rendimiento máximo y…