Departamentales

Parque Saurio de Nindirí es visitado por centenares de turistas en la semana

Todos los fines de semana el temático Parque Saurio del municipio de Nindirí en Masaya, recibe a más de un centenar de familias que llegan de diferentes territorios, incluso algunos son turistas extranjeros que disfrutan de los espacios de recreación y esparcimiento.

Ubicado a la altura del kilómetro 26 sobre la carretera Managua-Masaya, se ubica el parque temático más importante de Nicaragua, el Parque Saurio de Nindirí, donde se exhiben unas 300 réplicas de animales prehistóricos que pueden alcanzar los 5 o 6 metros de altura, un verdadero atractivo para chicos y grandes.

«Está muy bonito, muy limpio, ordenadito, bastantes árboles, bien fresquito, se lo recomendamos a todas las familias para que vengan con sus niños aquí y a los turistas que vienen al país que visiten este lugar porque está muy bonito«, expresó doña Luz Marina Ugarte.

Otro turista nicaragüense que visitó por primera vez este parque temático, es don Óscar Morales, que tiene varios años de radicar en el vecino país de Costa Rica y en esta oportunidad quedó maravillado de los cambios que se ven en Nicaragua.

«Hay que valorar todo este tipo de cosas, no todos tienen la dicha de tener algo así y me ha gustado todo porque esto es como muy nuevo, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, como los dinosaurios que no se exhiben en todos lados«, expresó Óscar Morales, quien aprovechó el momento para recomendarlo a los costarricenses que visitan Nicaragua.

Las esculturas que se encuentran en el Parque Saurio, además de ser llamativas, cuentan con información acerca de las especies, lo que lo convierte también en un sitio educativo.

«Venimos a disfrutar un poco lo que es la tarde en familia y pues nos estamos divirtiendo, la verdad que sí, además los niños van conociendo lo que ha venido sucediendo desde la prehistoria«, dijo Wendy Pavón al ser consultada por TV Noticias.

Generalmente las mayores visitas al parque se registran en horas de la tarde los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Periodista: Román Rodríguez

Central TVN

Entradas recientes

Air China reanudará dos rutas internacionales a América Latina

Air China, la aerolínea de bandera nacional del país asiático, reanudará dos rutas internacionales a…

7 horas hace

Una buena literatura para festejar el Dia Mundial del Libro

Para festejar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor nada mejor que…

9 horas hace

Reciben reconocimientos atletas destacados de los diferentes barrios de Managua

Se realizó uno de tantos encuentros municipales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), que se…

10 horas hace

Nuevo China Mall en Carretera a Masaya

La nueva tienda de China Mall estará ubicada en Plaza Once en carretera Masaya, donde…

10 horas hace

Un centenar de familias reciben sus casas nuevas como parte del proyecto Bismarck Martínez

Las historias de alquiler de casas y cuartos y los desafíos por pagar mensualidades de…

10 horas hace

Las primeras imágenes de las vacaciones de Ricky Martin y sus hijos en Japón

En los últimos meses, Japón se han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos…

11 horas hace