Departamentales

Oficiales de policía de Managua, reciben ascensos en grado

Más de 350 oficiales de policía asignados a la delegación Managua, recibieron ascensos en grado este domingo, durante un acto protocolario realizado en el complejo Ajax Delgado.

En estos ascensos otorgados por las autoridades superiores de la Policía Nacional delegación Managua, destacaron las mujeres que han servido a la institución, con lealtad y entrega por varios años.

«Haciendo énfasis en el valor de la mujer policía, compañeras que fueron ascendidas al grado de comisionadas, sub comisionadas, capitanes, tenientes, inspectoras, hasta los grados subalternos; y que significa esto, mayor compromiso con la patria», expresó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial Managua.

Ese compromiso que refiere el comisionado general Gutiérrez, es asumido con responsabilidad por los agentes que recibieron ascensos, para continuar protegiendo a la ciudadanía nicaragüense.

«Somos una policía fuerte, somos una policía digna, de mucho valor, porque trabajamos para el pueblo, por el pueblo y al lado del pueblo», subrayó el comisionado general Gutiérrez.

«Yo me siento orgullosa de pertenecer a la institución, ya son 25 años de servicio y le doy gracias a Dios porque he llevado una carrera limpia, de manera digna con orgullo y vamos a seguir con el compromiso de trabajar por el servicio a la comunidad y seguir dando lo mejor de lo mejor para ser una policía eficaz, eficiente, siempre dispuestos a combatir el crimen y los vicios», aseguró la comisionada Jamilet Duarte Chavarría, asignada a la jefatura Managua, en el complejo Ajax Delgado.

Por su parte la capitana Yaselis Nuñez, segunda jefa de seguridad pública del distrito 3 de Managua, sostuvo que, con este nuevo grado policial, se asume mayor compromiso y responsabilidad en las labores cotidianas.

«Es un mayor sacrificio y esfuerzo, pero por nuestros hijos, es el motor que nos mueve para seguir sirviendo al pueblo… es una profesión de riesgo, pero siempre nos escudamos ante nuestro Señor Jesucristo para que salgamos y regresemos con bien a nuestros hogares», aseguró emocionada la funcionaría policial.

La Policía Nacional de Nicaragua trabaja de manera constante, en la capacitación de todos sus miembros, para el fortalecimiento de los conocimientos técnicos, científicos y operativos, prueba de ello, son los resultados obtenidos en el combate al crimen organizado y los delitos comunes.

Periodista: Román Rodríguez

Central TVN

Entradas recientes

Policía Nacional da pena máxima a procesado en Murra por asesinato

La Juez de Distrito de Juicio el departamento de Nueva Segovia Verónica Fiallos Moncada dictó…

5 horas hace

Nicaragua condena atrocidades contra el pueblo de Palestina

Nicaragua condenó hoy de forma enérgica las atrocidades cometidas contra el pueblo de Palestina, demandó…

6 horas hace

Todo listo para realizar el Censo de Población y Vivienda 2024 en Nicaragua

Casi 8 mil encuestadores están preparados para ejecutar el Censo de Población y Vivienda 2024…

6 horas hace

Se confirma que Peña Nieto buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

El periodista Mario Maldonado lanzó un libro sobre las pláticas que sostuvo con el ex presidente de…

7 horas hace

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

8 horas hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

9 horas hace