Sandino está en cada vivienda, en cada familia, que hoy goza de condiciones dignas para vivir. Hoy, la alcaldía de Ocotal entregó las últimas 13 viviendas de un lote de 50 programadas, ejecutadas en los últimos seis meses.
La inversión de la municipalidad de Ocotal en las 13 viviendas es de 4 millones 189 mil 819 córdobas, equivalente a 114 mil 400 dólares, fondos del Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la alcaldía de Ocotal.
Las 13 familias protagonistas de los barrios Modesto Agurcia, Teodoro López, Tomás Borge, El Tunal, Reparto Las Segovias y Anexo Laura Sofía Olivas gozan de la restitución de derechos, pero además de la reducción de riesgos ante los embates de la naturaleza.
Es el caso de don Santos González Gutiérrez, pastor evangélico, cuya casa de adobe, construida para la Iglesia y su familia, fue destruida por las lluvias del invierno pasado. Hoy, deja atrás esos sufrimientos y expresa su eterno agradecimiento a las autoridades locales y a los presidentes de la República, Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Cada casa está equipada con una cocina y su tanque de gas, baños, inodoros, lavaderos, sistema eléctrico, dos cuartos, sala y corredor.
Periodista: Alina Lorío
La calidad y buen precio de los productos han hecho que las cosechas sean altamente…
La partida de Osvaldo Gil marca una gran pérdida en el béisbol, dejando luto tanto…
Ismael mantiene un porcentaje de .467 sobre las bases, y sigue buscando una oportunidad para…
Las autoridades han anunciado un extenso programa cultural que acompañará las festividades patronales, con actividades…
El éxito en ventas se debe a las promociones en redes sociales y a las…
La iniciativa busca promover el talento y la cultura entre los estudiantes, con el apoyo…